jueves, 1 de noviembre de 2012

The trilogy of Admiral Trawn reference points among fans for continued VII Star Wars trilogy, Star Wars Star Wars VIII and IX La trilogía del Almirante Trawn apunta como referencia entre los fans para la continuación de la trilogia de Star Wars VII, Star Wars VIII y Star Wars IX


Como ya comente en la entrada original, dado el ingente material que acompaña al universo expandido de Star Wars. Voy a ir describiéndolo por partes para poder comentarlo todo como se merece, dando importancia a lo importante y relegando lo superfluo, pero siempre desde mi punto de vista, que no será el más acertado, pero no tengo otro.

En esta historia que consta de tres libros, formato que se repetirá en algunas de las sucesivas publicaciones intentando recrear la original. El primero es 'El heredero del imperio'.
Se nos presenta una Nueva República gobernada por Mon Mothma y con Leia y Han Casados y esperando mellizos, a Lando que cambió la mina de gas por una de minerales muy cercana a la estrella del sistema y a Luke buscando información de los Jedi por media galaxia. El resto imperial sigue activo pero con las fuerzas muy mermadas.
Como todo en este universo fantástico está licenciado, incluido los argumentos, solamente se tiene que reunir a los antiguos personajes principales, se les pone en una trama donde en el primer libro, se presentan los personajes, incluido un malo principal muy carismático, problemas internos de gobierno, el halcón milenario siempre con problemas mecanicos y Luke con problemas para superarse en el control de la fuerza.

En el segundo libro llamado 'El resurgir de la fuerza oscura' se siguen repitiendo los tópicos de la trilogía original. El malo, en este caso el Almirante Trawn roba un arma poderosa y derrota a la Nueva República.
También tiende una trampa a Han y Leia para hacerse con sus hijos por medio de unas criaturas mercenarias llamadas 'los noghris' y dárselos a un excéntrico Jedi que vive aislado en un planeta almacén del anterior Emperador.
Por su parte Luke descubre a una mujer con poder en la fuerza llamada Mara Jade pero que fue ayudante del anterior emperador y odia a los Skywarker. Ella es parte de los mercenarios del nuevo jefe de los contrabandistas, Talon Karrde, el cual tiene unas criaturas que deshabilitan la fuerza de la zona que los rodea.

Para acabar como no, una gran batalla final, en varios frentes, con cada protagonista en un lugar diferente.
Leia logra que los asesinos que mandaron contra ella se alíen a la republica y maten al Gran Almirante.
Luke tendrá que derrotar al Jedi Oscuro C'baoth logrando que Mara le ayude en esa lucha que le pudo costar su vida (después luke y Mara reconocen su amor mutuo y acepta ser su aprendiz).
Han se encarga de las instalaciones de clonación del planeta almacén del emperador y los imperiales derrotados se retiran.


Estos libros también se editaron en cómics, aquí podemos ver las portadas:


Estos cómics eran muy fieles a los libros y los dibujos de los nuevos personajes han quedado como las imágenes 'canon' para futuras historias, destacándose la de Mara Jade que para mi es un icono:

No hay comentarios:

Publicar un comentario