lunes, 27 de febrero de 2012

Un soldado de las Fuerzas Reales de Naboo Libro ‘La Batalla de Naboo’ Starkiller. Galen Marek era el hijo de un Jedi pero cayó en el lado oscuro hasta que se alzó contra Vader y pereció.



Starkiller. Galen Marek era el hijo de un Jedi pero cayó en el lado oscuro hasta que se alzó contra Vader y pereció.
Starkiller. Galen Marek era el hijo de un Jedi pero cayó en el lado oscuro hasta que se alzó contra Vader y pereció.
“Odio al Imperio, tanto como al emperador que lo dirige”.





La República ha sido derrotada y los Jedi han caído en su guerra contra los Sith. El senador Palpatine, esta vez convertido en Emperador, se prepara para gobernar con brazo de hierro a toda la galaxia y su aprendiz, Anakin Skywalker convertido en Darth Vader, será el instrumento de terror para acabar con los rebeldes.

Esta cuarta entrega sobre ‘Star Wars’ en el cómic está dedicada a ‘La Era Imperial’, que tuvo lugar desde el tiempo del establecimiento del Imperio Galáctico en el 19 ABY (el desenlace de la película ‘La venganza de los Sith’, 2005) hasta la Batalla en la Luna de Endor en el 4 DBY (después de la Batalla de Yavin) que es el final de la película ‘El retorno del Jedi’, en 1983.

Implantación del terror

Todos los acontecimientos anteriores a ‘La Era Imperial’, donde los Sith fueron inteligentes en valerse de las argucias políticas para obtener el poder del Senado galáctico y, posteriormente, de toda la República para volverla un Imperio, se vieron tanto en cómics, como en series de TV, videojuegos y la trilogía cinematográfica ‘La amenaza fantasma’ (1999), ‘El ataque de los clones’ (2002) y ‘La venganza de los Sith’ (2005).

Durante esta ‘Era’ el protagonismo casi absoluto cae en Darth Vader, un ser siniestro que sirvió al Imperio con terror. Como jefe máximo de las tropas imperiales (sobre todo los ‘stormtroopers’), este excaballero Jedi muestra su lado más hostil hacia sus excamaradas, quienes son perseguidos y desterrados a planetas recónditos de la galaxia.

Durante esta época muy oscura, la política oficial no queda de lado y los planetas adheridos al Imperio continúan siendo engañados, pues el discurso oficial decía que “el Gobierno absoluto era necesario para sembrar la paz en todos”.

Como es normal en tiempos hostiles, quienes se oponen a un régimen autoritario, son perseguidos, encarcelados e incluso ejecutados. Por lo tanto se crean guerrillas, en este caso, en planetas alejados.

Es así que se crea una Fuerza Rebelde, con algunos políticos (quienes fueron senadores, como el caso de Bail Organa, el padre adoptivo de la princesa Leia), algunos sobrevivientes Jedi como el maestro Yoda y Obi Wan Kenobi, e incluso habitantes de planetas inhóspitos como los wookie, entre ellos el recordado Chewbacca.

Quince series forman parte de ‘La Era Imperial’, las mismas que han aparecido en comic-books, videojuegos, series de TV y la trilogía cinematográfica de filmes entre 1977 y 1983. Los seriados más famosos fueron: ‘Ataque imperial en Naboo’, ‘Batalla de Mustafar’, ‘Caída de Kamino’, ‘Rebelión de la Estrella de la Muerte’, ‘Segunda Batalla de Kashyyyk’, ‘Primera Batalla de Ord Biniir’, ‘Primera Batalla de Tatooine’ y ‘Batalla de Yavin y la destrucción de la Primera Estrella de la Muerte’.

Acontecimientos

Varios hechos violentos, en los que las tropas imperiales aniquilaron poblaciones enteras, se vieron durante esta ‘Era’, pero los que más nos han llamado la atención fue por ejemplo, en el que se dio con el ‘Ataque imperial en Naboo’. En este planeta, Darth Vader hace una aparición letal y asesina con su poder a varios soldados. En este ataque cae abatida la reina Apailana en plena Plaza Central, un hecho trágico y de grandes dimensiones.

Otro de los momentos más importantes de esta ‘Era’ se dio con la aniquilación de los guerreros wookie en la serie ‘Segunda Batalla de Kashyyyk’, en la que también pelea el Jedi Kento Marek, en un duelo de espadas láser con Darth Vader en el que el siniestro logra su victoria.

Pero un hecho más interesante está por venir en este mismo libro, pues el pequeño Galen, hijo de Kento, muestra una anomalía en la Fuerza que es captada por Vader, quien después de asesinar a Jedi adopta a su hijo con el fin de entrenarlo y llevarlo al lado oscuro de la Fuerza, para que después de un tiempo le ayude a derrocar al emperador Palpatine.

Otro de los tantos acontecimientos que se pudieron apreciar en los cómics fue ‘Shryne contra Vader’, cuando una muchacha Jedi logra retar a Vader y enfrascarse en un enfrentamiento que está registrado en los anales de la historia Jedi.

Otros hechos se pudieron apreciar en las películas ‘Una nueva esperanza’, ‘El Imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’, cuando entra en escena la princesa Leia, Han Solo, Luke Skywalker, C-3PO, R2R2 y muchos más a quienes vimos en el cine hasta llegar a la Batalla en la Luna de Endor en el 4 DBY.

En el próximo número hablaremos de ‘La nueva Era de la República’ y de algunos personajes post Anakin Skywalker y Han Solo, por ejemplo.

EL DATO
Starkiller es el nombre que acoge Galen Marek cuando cae en el lado oscuro y se convierte en aprendiz de Darth Vader.

EL DATO
Varios videojuegos resumen las historias de esta ‘Era’ en famosas batallas que sirven de introducción. 






Tirano. Darth Vader en esta ‘Era’ muestra todo su poder y toda su maldad.

Aniquilación. ‘Ataque imperial en Naboo’ es uno de los actos maléficos en esta ‘Era’ y los stormtroopers mostraron ser unos soldados muy preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario