lunes, 13 de febrero de 2012

La beta de The Old Republic ha sido un éxito, pero ¿éxito para quién?


Las últimas declaraciones de Bobby Kotick son como un jarro de agua fría para las previsiones económicas de EA. En su opinión, el único que sacará provecho económico del inminente Star Wars The Old Republic será LucasArts. Kotick insiste en que el precio de las licencias de Star Wars son una presión constante para todos los productos que lleven ese nombre.
“LucasArts será el único beneficiado del éxito de Star Wars. Nosotros ya hemos estado en negocios con ellos durante bastante tiempo, y las cifras económicas siempre se inclinaban hacia Lucas Arts. Por eso no sé realmente cómo Electronic Arts sacará provecho,” dice Kotick.
Según EA, el nuevo MMO de Star Wars empezará a dar beneficios a partir de los 500.000 suscriptores, lo que no está claro es cuánto de esos beneficios serán a pagar a LucasArts por los derechos.
Según Kotick WoW seguirá siendo el MMO de mayor éxito en la historia. El pasado año generó 1.000 millones de dólares en facturación, a pesar de que la bajada de suscripciones alcanzó el millón. Blizzard espera además perder otro millón de jugadores a partir de la salida de Old Republic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario