miércoles, 8 de febrero de 2012

Toda la historia de Star Wars the old republic


El aclamado videojuego de Bioware, se ha convertido en el MMO con mayor crecimiento de la historia desde su lanzamiento
BioWare, lanzó el pasado martes Star Wars: The Old Republic, y desde entonces se ha convertido en el MMO de mayor crecimiento desde su lanzamiento, 20 de diciembre, con más de un millón de usuarios suscritos. La reacción de los fans ha sido muy positiva, con la primera oleada de impresiones tras haber jugado al videojuego siete días antes de su lanzamiento. Hasta la fecha los jugadores tienen:
  • Más de 28 millones de horas de juego en total por parte de sus usuarios, lo que equivaldría a ver las seis películas de Star Wars dos millones de veces
  • Una media de más de 5 horas al día jugando al videojuego
  • Más de 3,8 millones de personajes creados, de los cuales 510.000 son caballeros Jedi y unos 550.000 son guerreros Sith
  • Mueren más de 2 millones de personajes no jugadores en 8 días desde el acceso al juego previo al lanzamiento
“Ya hemos conseguido más de 1 millón de jugadores desde el lanzamiento de Star Wars: The Old Republic el 20 de diciembre y se ha convertido en el MMO de suscripciones de más rápido crecimiento en la historia de la industria”, comenta Dr. Ray Muzyka, General Manager y co-fundador de BioWare. “Todas las personas que formamos BioWare, EA y Lucas Arts, estamos muy satisfechos de la inbmejorable respuesta por parte de nuestros fans.  Continuaremos colaborando estrechamente con nuestra comunidad durante  las siguientes semanas, meses y años venideros para seguir aportándoles servicio con lanzamientos regulares que añadan nuevas características y contenido.”
Las primeras reseñas ya se han realizado y críticos de todo el mundo han dado al videojuego una gran puntuación en cuanto a dramatismo, cambio de género en las innovaciones en  la categoría de MMO. Mediante la suma de voces e historias de los personajes, BioWare está innovando el género y aportando a los jugadores mucha más experiencia en la inmersión. En Estados Unidos,  G4 puntuó Star Wars: The Old Republic como perfecto, con un 5 sobre 5; y PC Gamer calificó el juego en un 93%. Por su parte en Australia, AUSgames.com y en Alemania Games Aktuell lo puntuaron en un 95%, y en Suecia GameReactor le dio un 90%.
Star Wars: The Old Republic se erige como uno de los logros más importantes y ambiciosos en la historia de los videojuegos. Más allá del éxito crítico y comercial, este juego representa un hito gigantesco para los equipos de BioWare y Lucas Arts. En 2006, Ray Muzyka y Greg Zeschuk, junto con el talentoso equipo de BioWare iniciaron este proyecto con una excelente visión y un plan para reclutar un gran número de ingenieros, diseñadores, artistas, técnicos de calidad, atención al cliente, márketing, community managers, operadores de red, guionistas y dobladores. Cinco años y millones de horas de pruebas de juego antes de que BioWare y Lucas Arts lanzaran al mercado un logro artístico sin precedentes, siempre pensando en los fans y en el producto de calidad en primer lugar.
Star Wars: The Old Republic es una historia de rol multijugador masivo online (MMO) creada por BioWare y Lucas Arts con una acción situada miles de años antes de las películas del cineasta George Lucas. A través de la acción, los jugadores se verán inmersos junto con sus amigos online en batallas heroicas que recuerdas a los filmes, explorando una galaxia de planetas vibrantes y experimentando viscerales combates Star Wars.  Elegir entre ser Caballero Jedi, soldado, contrabandista, cazarrecompensas, agente Imperial o Guerrero Sith es la primera de una serie de decisiones de las que dependerá si los jugadores desarrollan su aventura del lado de la República Galáctica o del poderoso Imperio Sith.
Star Wars Old Republic sexy
Star Wars: The Old Republic, es un juego actualmente en desarrollo por BioWare, será un MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game) basado en el Universo de Star Wars. Será un juego para Microsoft Windows. Todavía no se sabe en que consolas saldrá.
¿Cuándo sucede la historia?: 300 años luego de Star Wars: Knights of the Old Republic 2 y 3.500 años antes que Star Wars Episodio I.

Gameplay de Star Wars: The Old Republic

Star Wars Old Republic
Los miembros de ambas facciones: Galactic Republic y Sith Empire, tendrán diferentes moralidades. La meta del proyecto es la diferenciar las facciones y morales de cada jugador. CadaFacción contendrá diferentes clases, cada con una diferente historia pasada y una nueva que dependa de la moral del jugador. Las Clases también serán exclusivas de las facciones.

Clases

Old Republic Bounty hunter
Hasta ahora se han confirmado 3 Clases:
  • Los Bounty Hunter, para el Imperio Sith.
  • Las Troopers.
  • Los Smuggler, para la Galactic Republic.
Aunque cada clase tenga diferente historia, ellos se integrarán en todo el juego.
Las elecciones del jugador permanentemente abrirán o cerraran nuevas historias y estas afectaran a las compañías de los NPC (non-player character). Los desarrolladores de Star Wars: The Old Republic creen que el juego ofrecerá más contexto para las misiones de los jugadores y los quests, más que cualquier otro MMORPG.
Old Republic planetas
Los jugadores podrán elegir entre varios NPCs, que les ayudarán en sus historias. Es posible que un jugador la riegue bien feo si no consigue llenar las expectativas de su NPC. Los jugadores también tendrán acceso a docenas de planetas, incluyendo a Korriban, Ord Mantell, Nal Hutta, y Tython.
Criaturas
  • Acklay
  • Chemilizard
  • K’lor’slug
  • Nexu
  • Terentatek
  • Wraid
Modelos Droid
  • Assassin droid
  • Astromech droid
  • Medical droid
Eventos
  • Great Galactic War
  • Sacking of Coruscant
  • Invasión del Templo Jedi
Armas y Tecnología
  • Lightsaber
  • Blaster (Blaster pistol, Blaster rifle)
Especies disponibles
  • Humanos
  • Mon Calamari
  • Kel Dor

Historia de Star Wars: The Old Republic

Old Republic Jedi Temple
La historia toma lugar en un universo ficcional de Star Wars poco después de que se ha conseguido un acuerdo de paz entre el re-emergente Imperio Sith y la República Galáctica, 300 años después de lso eventos de la saga de los juegos de Star Wars: Knights of the Old Republic y 3.500 años antes de las películas de Star Wars.
Los Jedi, responsables del triunfo de los Siths, se tienen que mudar de Coruscant a Tython, donde se fundó la Orden Jedi. Los Sith controlan a Korriban, donde han re-establecido la Academia Sith.
El juego de Star Wars: The Old Republic comienza cuando aparecen nuevos conflictos.

Comic de Star Wars: The Old Republic: Threat of Peace

Un esfuerzo colaborativo entre Bioware, LucasArts y Dark House Comics ha producido el web-comic de Star Wars: The Old Republic: Threat of Peace cuyo propósito es de dar una intro a la historia del juego.
Página web del Web-comic: swtor.com/media/webcomic/
La historia del comic es de 30 años antes del juego y lanzan un número cada 2 meses.

Desarrollo de Star Wars: The Old Republic

Star Wars Old Republic Templo Jedi
The Old Republic marca la primera entrada de BioWare en los juegos MMORPG y es el segundo juego de Sta Wars que es un MMORPG, luego de Star Wars Galaxies.
BioWare ha esperado por mucho tiempo ingresar al mercado de los MMORPG, pero quería hacerlo con los socios adecuados y el equipo especializado.
Un punto fuerte del juego es enfocarse en las historias personales de los jugadores.
El juego tienen a 12 escritores que trabajaron a tiempo completo par ael proyecto por más e 2 años.

Star Wars: The Old Republic E3 2009 Cinematic Trailer

Esta en Alta Calidad para vuestro placer visual :)
El Trailer se ha mostrado oficialmente en el Evento de Juegos: E3 2009.

Historia del trailer de Star Wars: The Old Republic

El Saqueo de Coruscant. Fue un logro del Imperio Sith y su ambiciosa estrategia militar y es el momento en que se cambió la historia de la Old Republic para siempre. Si eres fanático de la Historia de Star Wars quizás ya hayas leído de este suceso, pero esta es la primera vez que el trailer captura este evento con increíbles escenas de acción y mucho detalle 3D y de renderizado de texturas.
Star Wars Old Republic Lord Angral
No se Uds. pero en el trailer a mi me pareció que este Sith es un joven Darth Vader sin su casco.¿Qué opinan?
Los líderes de la República han viajado para una charla de Paz con el Imperio Sith. El más poderoso Jedi les ha acompañado para resguardar por si hubiera una traición Sith. Las verdaderas intenciones del Imperio, sin embargo, era simplemente el de alejar a los mejores Jedis de Coruscant y así realizar allí un inesperado ataque.
Bajo el comando de Lord Angral, un escuadrón Sith se acerca al planeta de la Capital de la República por primera vez en siglos. Al mismo tiempo un grupo de guerreros Sith han robado una nave de la República en la órbita de Coruscants. Su misión es destruir la red de defensa de los planetas, escondida en el Palacio Jedi.

Screenshots del Trailer del Juego

Star Wars Old Republic Templo Jedi
Star Wars Old Republic Bounty hunter
juego Old Republic Bounty hunter
Sith templo The Old Republic
Old Republic Bounty hunter arma
Star Wars Old Republic Holograma
Star Wars Old Republic Jedis
Star Wars Old Republic líder Jedi
Star Wars Old Republic Darth Vader
Star Wars Old Republic Siths
Star Wars Old Republic Siths Jedis
Star Wars Old Republic Jedi azul
juego Old Republic screenshot
Star Wars Old Republic Lord Angral
Old Republic Jedi tentáculos
Star Wars Old Republic hunter
Star Wars Old Republic poder Sith Lord Angral
Star Wars Old Republic poder Bounty Hunter
Star Wars Old Republic robot
Old Republic Sith versus Jedi
Star Wars Old Republic patada Sith
cool Star Wars Old Republic
Star Wars Old Republic sable laser
Star Wars Old Republic salto Sith
Old Republic líder Lord Angral
Jedi Lord Angral Old Republic
Star Wars Old Republic lightsaber
Star Wars Old Republic muerte Jedi
Old Republic destrucción Templo Jedi
Star Wars destrucción Templo Jedi
Star Wars Lord Angral
Star Wars Old Republic Trailer Lord Angral
Me gusta mucho este Nuevo Líder/Maestro Sith, lo veo con mejor pinta y estilo que Darth Vader. 

Korriban en Star Wars: The Old Republic, el mundo inicial de los Sith
Korriban en Star Wars: The Old Republic, el mundo inicial de los Sith
Y no puedo negar que cuando un título ha dado tanto de que hablar como Star Wars: The Old Republic siempre tienes miedo de que no cumpla las expectativas. Pese a que detrás esté Bioware, alguien que sabe muy bien lo que hace tal y como hemos visto en otros juegos, se trata de una desarrolladora que nunca antes con un juego de rol online. Sin embargo, para mí Bioware lo ha conseguido y lo ha hecho de forma similar a lo que hizo Blizzard con World of Warcraft, es decir, no revolucionando el género o montando un sistema de juego totalmente nuevo, pero sí refinando la fórmula “WoW” a la que la inmensa mayoría está acostumbrada, poniéndole su toque Bioware. Pero lo más importante de todo es que la desarrolladora ha logrado trasladar perfectamente a un juego online toda la iconografía que tiene La Guerra de las Galaxias, que no es poca. El resultado es un título que mientras vas subiendo de nivel se despliega ante ti y te adentra en el mundo del juego online de una forma absolutamente espectacular.
Star Wars: The Old Republic comienza con una espectacular cinemática que ya te mete en la historia que da comienzo al juego: el regreso de los sith y el comienzo de una nueva guerra entre ambas facciones y que va a marcar la historia de cada uno de los personajes del juego y sus decisiones, algo muy interesante en este título.
Al empezar ya debes decidir: ¿quieres ser del lado oscuro, del Imperio, o prefieres la luz, la República? Dependiendo de qué bando escojas tienes diferentes clases de nombre, aunque muy parecidas y equilibradas entre sí. No me voy a parar mucho a analizar las clases pues podéis leer todos los detalles sobre éstas en la web de Star Wars: The Old Republic, pero sí me voy a parar en algo totalmente cierto: llevar cada clase mientras subes de nivel es una experiencia única y exclusiva, porque Bioware ha montado una historia diferente para cada una de las clases del juego, una tarea que sólo puedo denominar como épica.
¿Por qué ha hecho esto Bioware? Básicamente, porque uno de los aspectos más aburridos de cualquier juego online es subir de nivel hasta llegar al contenido y el objetivo de Bioware era sobre todo hacer que este recorrido fuera como un juego offline, aunque con matices. Y es esto, precisamente, lo que me ha enamorado de este juego. Porque da lo mismo si cojo un Sith Warrior, un Bounty Hunter o un Jedi Consular, que cada uno de ellos tiene su historia que lo hace diferente de las otras clases y que lleva a perseguir un objetivo para ir subiendo de nivel. Por supuesto, durante este tiempo tendremos también las que yo llamó decisiones Bioware, es decir, decisiones que harán que seamos más del lado oscuro o del lado de la luz. Ambas partes ofrecen ventajas y desventajas, pero al contrario que en otros juegos online, no se han minimizado para sacar una mejor edad PEGI y hay decisiones que en ocasiones son realmente terribles. Por poner un ejemplo, con el cazarrecompensas las decisiones del lado Oscuro llevan primero a disparar y luego a preguntar, mientras que si escoges algunas del lado de la luz podremos ser más negociadores.

De acuerdo con el portal del tabloide californiano, Los Angeles Times, Star Wars: The Old Republicpodría ser el proyecto de entretenimiento más grande jamás producido, involucrando a más de 800 personas emplazadas en cuatro continentes, quienes trabajaron al unísono por seis años.
“El arte es producido en Rusia, Estonia y China. La captura de movimiento se hace en L.A. y Vancouver, Canadá, con voces grabadas en Nueva York, Londres y París. La certificación de calidad tiene lugar en Rumanía, Argentina e India, mientras que las operaciones técnicas se manejan a las afueras de Virginia y el servicio al cliente opera en Irlanda. Un avión tradicional lleva a los empleados de Austin a los cuarteles generales de Redwood Shores, California.”
En su columna, Ben Fritz y Alex Pham sostienen que, contrario a lo estimado por un consultor a inicios de semana, el MMO de BioWare tuvo un costo de $200 millones de dólares, aunque a ello habrá que sumar otras decenas de millones a la tasa anual por concepto de mantenimiento.
Esta información viene a alimentar los temores de algunos analistas, quienes precisamente hoymanifestaron su preocupación por el arranque comercial del juego, mismo que en su opinión, no basta para asegurar la recuperación de semejante inversión. Y es que aunque ya cuenta con millón y medio de suscriptores, The Old Republic podría experimentar la deserción de muchos de ellos una vez que termine el plazo de 30 días gratis incluidos.
Ahora bien, aunque no nos cabe duda de que Star Wars: The Old Republic fue un proyecto enorme, no estaríamos tan seguros de llamarlo el más grande en la historia del entretenimiento. Tan sólo las dos películas de The Hobbit, que actualmente se ruedan en Nueva Zelanda, cuentan con un presupuesto que se estima en 500 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario