miércoles, 17 de febrero de 2016

La infografia en star wars vii en manos de industrial light and magic

No es nuestra intención molestar a nadie ofreciendo más historia de la cuenta sobre Star Wars, así que si no lo habéis visto, mejor pasar de los vídeos que compartimos. Dicho esto, vamos al tema, y es que los efectos especiales de ‘El Despertar de la Fuerza’ dan para mucho, como esperábamos antes de que la película se estrenara.
Estando en manos de Industrial Light & Magic nos podríamos esperar lo mejor, pero también teníamos sobre la mesa el deseo de que la tecnología no creara un mundo demasiado artificial, y la integración de elementos fuera lo más correcta posible. Un paso a destacar lo encontramos en la ejemplar combinación de efectos digitales con tradicionales.


Las secuencias de batallas aéreas son espectaculares, pero parece un terreno bastante más dominado que aquel que tiene que ver con crear criaturas creíbles, que van a interactuar con actores reales. De ahí que sea tan importante el buen hacer con Maz Kanata, que es una creación completamente infográfica, y tiene a Lupita Nyong’o como ejemplo para la captura de movimientos - tanto expresiones, como cuerpo -.De lo que os vamos a hablar hoy es de efectos generados por ordenador, puros y duros. Gracias a dos vídeos aparecidos en la red este fin de semana, por cortesía de IAMAG y FXGuide, vamos a conocer bastante más sobre el trabajo detrás de las cámaras. Se dedica un tiempo importante a explicarnos cómo hacen realidad el personaje de Maz Kanata. & Magic nos podríamos esperar lo mejor, pero también teníamos sobre la mesa el deseo de que la tecnología no creara un mundo demasiado artificial, y la integración de elementos fuera lo más correcta posible. Un paso a destacar lo encontramos en la ejemplar combinación de efectos digitales con tradicionales.

De lo que os vamos a hablar hoy es de efectos generados por ordenador, puros y duros. Gracias a dos vídeos aparecidos en la red este fin de semana, por cortesía de IAMAG y FXGuide, vamos a conocer bastante más sobre el trabajo detrás de las cámaras. Se dedica un tiempo importante a explicarnos cómo hacen realidad el personaje de Maz Kanata.
Las secuencias de batallas aéreas son espectaculares, pero parece un terreno bastante más dominado que aquel que tiene que ver con crear criaturas creíbles, que van a interactuar con actores reales. De ahí que sea tan importante el buen hacer con Maz Kanata, que es una creación completamente infográfica, y tiene aLupita Nyong’o como ejemplo para la captura de movimientos - tanto expresiones, como cuerpo -.
Para que nos hagamos una idea del trabajo infográfico que hay en la última película de J.J. Abrams, de los 2.500 planos que la componen, aproximadamente 2.100 planos cuentan con elementos creados por ordenador.
El otro vídeo al que hacemos alusión, de FXGuide, es bastante más extenso, cubriendo una entrevista a los chicos de Industrial Light and Magic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario