sábado, 5 de noviembre de 2011

George Lucas y su lado oscuro

Nació el 14 de mayo de 1944, 67 años atrás, en California. Tenía 29 años cuando su primer largometraje, American Graffiti, obtuvo el Globo de Oro, el premio de la Asociación de Críticos de Nueva York y cinco nominaciones a los premios Óscar en 1973. Sin embargo, este éxito no le valió la confianza de los productores al solicitar fondos para su próxima historia.
George Lucas trabajó en el guión de La Guerra de las galaxias durante dos años. Para filmarla, en negociaciones con Twentieth Century Fox, debió renunciar a su salario y trabajar por el 40% de las ganancias de taquilla y el merchandising. La película, y sus secuelas, lejos de dejar a Lucas en la indigencia, lo convirtieron en uno de los hombres más ricos de la industria del entretenimiento norteamericana. http://laguerradelasgalaxias-starwars.blogspot.com/
Pero la Guerra de las Galaxias tanto como un éxito de ventas, fue un mojón en la historia de los films de ciencia ficción por su calidad. Lucasfilm, la empresa productora de Lucas, desarrolló los efectos especiales y creó una división de gráficos propia, que en 1986 vendió a Steve Jobs de Apple Computers, en diez millones de dólares. El legado de Lucas continúa en las pantallas, esa ex división hoy, ya sin George Lucas, se llama Pixar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario