lunes, 13 de junio de 2011

Star Wars en Expo Comic Mx 2011 en la ciudad de México será los días 17, 18 y 19 de junio

Lujo. Estará el actor Richard Le Parmentier quien participó en Star Wars.

El debut de la Expo Comic Mx 2011 en la ciudad de México será los días 17, 18 y 19 de junio, con una propuesta novedosa para los amantes de las historietas, los súper héroes, Star wars, los videojuegos, las figuras de acción, el cine y el entretenimiento en general, en el Centro Banamex. http://laguerradelasgalaxias-starwars.blogspot.com/

“(El fin es) promover el talento nacional, y traer figuras internacionales, para darle un tono padre al evento, como los que se hacían en los años 90. Hace más de 10 años se hizo el último evento importante de cómic en México y se perdió el gusto por hacerlos, ahora están enfocados más a la parte de manga”, dijo Ricardo Romero, organizador del evento.

Además añadió: “La idea de hacer el evento es rescatar esto de los cómics, a raíz de que se estrenan cuatro películas relacionadas con súper héroes, de abril a agosto, y habrá más de 10 este 2011, hay tela de dónde cortar, y llevar a las nuevas audiencias a conocer este tipo de eventos”.

Más de 40 destacados invitados harán de la Expo Comic Mx una aventura para sus visitantes, que podrán disfrutar también de firmas de autógrafos, conferencias, talleres y torneos, con la participación de artistas mexicanos y extranjeros, encabezados por el mítico Herb Trimpe, co-creador de Wolverine.

A la par, estarán presentes el actor hollywoodense Richard Le Parmentier, reconocido por sus participaciones en Star Wars y Superman 2, así como el dibujante regiomontano Carlo Barberi (que participa como artista oficial de Deadpool para Marvel Comics y Outsiders de DC Comics).

También asistirán el canadiense Yanick Paquette, dibujante oficial de Batman: The return of Bruce Wayne y Batman Inc. para DC Comics, y Roberto Flores, artista de origen mexicano, reconocido en Estados Unidos por su labor en Superman y X-Men.

Pero las sorpresas no terminan ahí: “Hay varios concursos, como el de cortometraje animado, la idea es que el ganador pueda trabajar seis meses en una empresa de animación; crea tu propio súper héroe: hacen su dibujo y vamos a producir el disfraz del personaje, varonil y femenil; de historieta, y uno enfocado a disfraces de súper héroes”, adelantó el directivo.

Finalmente, Richo, como lo llaman los fanáticos, expresó cuál es el mayor reto para los cómics en el país: “La industria fue poderosa en los 70 y 80, dedicada a las clases populares, este boom de súper héroes fue en los 90, con momentos importantes, y realmente la plataforma que estamos desarrollando, es para atraer a nuevas audiencias.

Además dijo: “La relación con los adolescentes se da más con el cómic independiente y de autor, que tienen un contenido menos censurado y comercial que el de un súper héroe, queremos llevar todos estos géneros hacía las audiencias y generar el interés de acercarse al noveno arte, el cómic y lo lea”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario