viernes, 2 de diciembre de 2016

En Rogue One: Una historia de Star Wars, Tudyk expresa el nuevo droide K-2SO

Alan Tudyk es un nombre de la mayoría de los libros de historietas, ciencia ficción y los aficionados a los juegos de saber. Ellos pueden señalar el trabajo que ha hecho, y después de protagonizar series de culto como Firefly y Young Justice, Tudyk está listo para unirse a la serie de ciencia ficción para gobernar a todos: Star Wars.

En Rogue One: Una historia de Star Wars, Tudyk expresa el nuevo droide K-2SO, pasivo-agresivo, excesivamente sensible y muy sarcástico. El droide fue creado originalmente para el Imperio, pero de alguna manera ha terminado en la Rebelión, luchando junto a Jyn Erso y el Capitán Cassian Andor. Después de pasar a los Rebeldes, K-2SO se convirtió en un miembro del equipo que fue enviado en una misión para recuperar los planes para la Estrella de la Muerte.

Aunque la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha dicho explícitamente que la compañía no tiene planes de hacer una secuela de Rogue One, Tudyk le dijo a Polygon que espera que aparezca en otra película de Star Wars.

"Cuando digo cosas en convenciones o en entrevistas, tiendo a leer sobre ellas en la prensa más tarde", dijo Tudyk cuando se le preguntó si su personaje aparecería en otras películas de Star Wars. "Me gustaría ver a K-2SO en más películas, seguro que no diría que no si me lo pidieran.

-Pero tú sabes cómo son estas cosas, no se nos dice mucho, y podemos decirte todavía menos.

Para Tudyk, ser una parte de la franquicia de Star Wars es, tan cliché como suena, un sueño hecho realidad. Siempre ha sido un ávido fan de las películas de género y la televisión y, tras el éxito culto de Firefly, se ha atrincherado en la cultura. El actor no es ajeno a los fanáticos entusiastas, pero el Star Wars uno no parece haber llegado a él todavía.

"SEGURO COMO EL INFIERNO NO DIGA NO SI ME PIDIERON"

"Todavía no ha afectado mi vida de ninguna manera", dijo Tudyk. "Creo que una vez que salga y la gente tenga la oportunidad de verlo - realmente ver qué es una película de Star Wars independiente - y tener una idea de mi personaje, las cosas podrían cambiar. Estaré interesado en ver lo que la reacción Es todo.

El éxito del año pasado, Star Wars: The Force Awakens, fue un éxito financiero y obtuvo buenos resultados con los críticos, pero ha habido algunas preocupaciones sobre la forma de la próxima entrega de Star Wars. Se informó que escritores y cinematógrafos habían sido traídos a última hora para trabajar en extensas reanudaciones del proyecto, y el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo a los inversionistas que el estudio no se estaba preparando para que la película fuera tan grande como The Force Awakens.

Más recientemente, Kennedy dijo a Entertainment Weekly que había mucho que montar en el éxito de Rogue One, incluyendo cómo Lucasfilm y Disney se acercaría a las futuras películas de Star Wars Anthology. Si él y la joven película de Han Solo que saldrá a la venta en 2018 son éxitos enormes, el estudio puede buscar más en el futuro. Si son flops, sin embargo, o realizan por debajo del nivel que Disney y Lucasfilm esperan de una película de Star Wars, el estudio puede cambiar sus planes.

Tudyk dijo que no piensa en eso, y como actor con numerosos proyectos en marcha, afortunadamente no tiene que preocuparse por el trabajo. Por ejemplo, Tudyk se está preparando para el estreno de la segunda temporada de su serie web, Con Man. El espectáculo, un exagerado, satírico tomar en sus propias experiencias en las convenciones cómicas y en la gente que ha conocido allí, estrellas amigos de Tudyk como Nathan Fillion y Nolan Norte. Tudyk dijo que fue un proyecto nacido por amor - ser capaz de devolver a la comunidad que lo apoyó para una gran parte de su carrera fue sólo un bono.

"He ido a convenciones desde 2003, cuando Firefly fue cancelado", dijo Tudyk. "He conocido a muchos fanáticos de Firefly personalmente, y los conozco como personas en vez de esta idea de quiénes son los que muchos de los nuevos concurrentes a veces tienen. El mundo que amo es de donde proviene la comedia Con Man, y mi personaje es una exageración de alguien en ese mundo ".

La mejor parte de trabajar en Con Man, de acuerdo con Tudyk, es ser capaz de cuerda en un grupo de sus amigos más cercanos con los que quiere seguir trabajando. Durante nuestra entrevista, Tudyk dijo que por eso trajo a Fillion y North, y cuando se trata de este último, Tudyk explicó que el papel que escribió para el personaje de North vino de su tiempo trabajando en Uncharted 4: A Thief's End juntos.

No es ningún secreto que Tudyk se frustró con el estado de cosas en el juego de Naughty Dog después de la salida de la escritora Amy Hennig, y Tudyk le dijo a Polygon que tuvo la suerte de estar en un lugar que cuando se puso muy peludo e irritante, Sin mucha consecuencia.

"Tuve un papel realmente genial en Uncharted", dijo Tudyk. "Pero hicieron todo el cambio con el escritor y el director en medio del proyecto Mi personaje se convirtió en alguien que no era necesariamente necesario y, al mismo tiempo, estaba muy ocupado con otros proyectos. De todos modos, así que pude levantar las manos y alejarme del proyecto, ya que todo estaba cambiando y tenía otro trabajo ".

"TENÍA UN PAPEL REALMENTE FRESCO EN UNCHARTED"

El actor agregó que lo mejor para salir del fiasco Uncharted 4 fue su amistad con North, que se convirtió en un instrumento en la toma de Con Man. Tudyk explicó que cuando estaba escribiendo el personaje de North, Jerry Lansing, se dio cuenta de que era durante su tiempo en Uncharted 4 que fue presentado a un personaje similar creado por North. Cuando llegó el momento de lanzarlo, North parecía la opción perfecta.

"Recuerdo haberle preguntado por qué no hizo más televisión y películas", dijo Tudyk. "Él solo puso los ojos en blanco y dijo: 'No tengo ese tipo de oportunidades'".

Entre Con Man y Rogue One, Tudyk es un hombre ocupado, pero había otro rol en el que Polygon estaba interesado. En 2013, Tudyk volvió a interpretar su papel como Pastor Veal en la tan esperada cuarta temporada de Arrested Development. Se ha rumoreado que el show volverá por quinta temporada, con Netflix, el creador Mitchell Hurwitz y el elenco aparentemente a bordo. Si la quinta temporada no entrar en el desarrollo y es finalmente lanzado en Netflix, Tudyk sería una parte de ella?

"Estaba contento de que me pidieran que volviera para la cuarta temporada, y si ocurre el quinto, estoy contento de hacerlo", dijo Tudyk. "Resucitaré absolutamente al Pastor Veal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario