jueves, 29 de diciembre de 2016

El futuro de 'Star Wars' sin la princesa Leia the last jedi el ultimo jedi


¿Qué es "Star Wars" sin la Princesa Leia? Disney tendrá que arreglar eso.

Mientras que los fans y el elenco y el equipo de las películas amadas llorar la muerte de Carrie Fisher, las preguntas han surgido acerca de cómo el paso de la actriz afectará a la franquicia de ciencia ficción en el futuro.

Fisher finalizó la filmación de la "Guerra de las Galaxias: Episodio VIII", el alzamiento de la primera orden, en julio, y asumió un papel más importante que el de su aparición en "The Force Awakens", según Deadline.

Sin embargo, Disney y LucasFilm no han comentado cómo la muerte de Fisher afectará la terminación del "Episodio VIII" o impactará el guión y la filmación de "Episodio IX".

"El hecho de que estamos hablando de esto muestra cómo se tejen en el ADN de 'Star Wars' Carrie Fisher es", dijo a CNBC Paul Dergarabedian, analista de medios de comScore. "Esto no es una cosa pequeña."

Con información limitada sobre el arco de la historia de Leia en las próximas películas, los fans y los analistas sólo pueden especular sobre cómo Disney se encargará de la pérdida de la icónica actriz y personaje.

 Carrie Fisher (como Princess Leia Organa) y Anthony Daniels (como C3PO) protagonizan la televisión CBS "The Star Wars Holiday Special". ¿Cuál será el destino de la Princesa Leia?
Martes, 27 dic 2016 | 9:02 PM ET | 00:56
Doctores de guión

Después de la muerte de Paul Walker, un actor clave en las películas "Fast and Furious", el escritor Chris Morgan fue encargado de reescribir el guión de "Furious 7" para permitir que el personaje de Walker saliera de la serie usando tomas que ya habían sido rodadas durante la producción .

Morgan reemplazó el guión para dar cuenta de la ausencia de Walker y el equipo de producción utilizó una combinación de CGI y los hermanos menores de Walker como stand-ins para obtener las tomas que necesitaban para completar la película.

Un destino similar podría esperar futuras películas de "Star Wars". Mientras Fisher había terminado sus escenas para el "Episodio VIII", Disney podría decidir alterar el guión para explicar la ausencia de Leia en futuras películas. La película está programada para llegar a los cines en diciembre de 2017.

Lionsgate, después de la muerte de Philip Seymour Hoffman en 2014, optó por disminuir el papel del actor en la última entrega de la franquicia de "Hunger Games" en lugar de recrear digitalmente al actor para las escenas que aún no había filmado.

Los escritores utilizaron las imágenes que tenían de Hoffman para completar varias escenas y dieron parte del diálogo y acciones de su personaje a otros personajes.

No está claro cuán integral es el personaje de Leia para el "Episodio IX" y si se necesitarán más cambios de guión antes de su estreno en 2019.

Disney ya ha planeado lanzar una película independiente de Han Solo en 2018, que le dará al equipo de producción tiempo para realizar grandes cambios en la última película de la nueva trilogía, si esa es la dirección en la que deciden dirigirse.

CGI General Leia

Las audiencias fueron tratadas con un rostro familiar mientras miraban "Rogue One" en los cines en diciembre. En lugar de reformar el papel de Grand Moff Tarkin, un personaje retratado por el fallecido Peter Cushing en la trilogía original, el director Gareth Edwards y el equipo de Industrial Light and Magic lo recrearon digitalmente.

Guy Henry, un actor británico, fue contratado para preformar el papel de Tarkin durante la filmación y fue alterado digitalmente en post-producción para aparecer como Cushing.

Esta técnica ha planteado algunas preguntas acerca de las ramificaciones legales y éticas de retratar la imagen de un actor fallecido en el cine, pero ha establecido un precedente que podría significar Leia de Fisher aún puede aparecer en el "Episodio IX" sin alterar el guión.

Por supuesto, es probable que Disney tenga que recibir permiso de la finca de Fisher para proceder con la replicación digital, pero como la compañía de producción tiene derechos de autor sobre su actuación en "The Force Awakens", tal vez no tenga que hacerlo.

Paul O'Brien, abogado asociado de Falcon, Jacobson & Gertler LLP, un bufete de abogados de Nueva York, dijo: "Es un área de derecho algo novedosa donde, como cuestión de buenas prácticas, podrían buscar los derechos de la propiedad". CNBC. "Pero si tenían un acuerdo previamente establecido que les permitiera crear trabajos derivados basados ​​en las actuaciones anteriores de Carrie, podrían ser cubiertos por eso".

Disney no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios sobre este asunto.

"Sobre la base de la forma divisiva en que los fans han reaccionado a los efectos en 'Rogue One' y considerando que su muerte seguirá siendo bastante fresca, creo que no irán a la ruta CGI", dijo Erik Davis, director de Fandango CNBC. "A menos que sea para retocar un poquito, una fracción de una escena, una especie de" Fast and Furious "que hizo con Paul Walker, creo que sería el único caso en el que usarían efectos.
El arrastre de apertura

Si la productora decide mantener el desempeño de Fisher en "Episodio V

No hay comentarios:

Publicar un comentario