Hace mucho tiempo, alguien garabateó una trilogía sobre un asesino llamado Mara Jade quien localizó a Luke Skywalker, pero, en un giro que hizo volar al menos una cuenta de 13 años de edad, terminó casándose con él. ¿Le importa a Disney? ¿Quieres decir acerca de los libros? No es casualidad de una sonrisa en Dismaland. Pero si usted mira con fijeza alrededor de los bordes de la cultura de Star Wars, usted puede encontrar susurros de estos personajes. Para los desesperados Star Wars Aficionado - o el juego friki empedernido - hay esperanza: Un trío de Star Wars juegos de estrategia han arruinado en el mundo de los juegos, listo para lo llevará a una galaxia distante donde estas subtramas importa .
Publicado por la compañía de juegos con sede en Minnesota Fantasy Flight Games, los juegos no pisan ligeramente en profundas Star Wars canon. Dos años después de que Disney canibalizado el universo de Star Wars, Fantasy Flight incluido Mara Jade en su juego de Miniaturas Ala-X. Morder, y estos créditos empollón sabor auténtico. Aún así, se procede con cautela. Fan service Obscure sola no un buen juego de mesa hacen. Y proceder a Fantasy Flight debemos, porque si quieres tabletop juegos de Star Wars, usted no tiene una opción: es la empresa elegida para llevar la Fuerza para los juegos de estrategia, que es para decir que enganchó la licencia para la tarjeta de Star Wars , juegos en miniatura, y de rol en 2012. Podrían anotar Fantasy Flight un golpe crítico en nuestros puertos de escape hastiados, o lo hizo sucumbir al lado oscuro de la marca, y lo llaman un día después de abofetear a un rostro familiar en un medio-culo al aire juego? Jugamos tres de mesa Star Wars mejores juegos de Fantasy Flight, Armada, X-Wing Miniaturas: Fuerza despierta y Asalto Imperial. Volaron cerca de los soles gemelos - y, en diversos grados, lo lograron.
3. 'Armada'
Armada es el más sobrio de los tres juegos, y la mecánica exigente más. Usted es el comandante de un Destructor Estelar Imperial o unos pocos cruceros, pequeños rebeldes, invocando esa primera escena en Una Nueva Esperanza. Ambas partes obtienen un montón de pequeñas naves espaciales, también - sus Alas-X y sus cazas TIE - que revolotean sobre la mesa como mosquitos. Tal vez las hormigas de conducción africanos son una mejor comparación - un crucero puede aplastar un solo luchador con facilidad, pero un enjambre se roer el capitán desprevenido por la mitad.
En un giro de Armada, de disparar primero, abordar reglas más complejas después. En caso de que un enemigo que haya cobertura (un barrido de un gobernante de cartón le dirá que está en la mira) las explosiones son satisfactorios salvas de dados. El movimiento es menos elegante. Las naves capitales pesados balancearse a través de la mesa con un impulso acorde con sus bultos de plástico. Armada, como X-Wing Miniatures, es un juego de guerra sin una tabla; a planear movimientos a través de la tabla utilizando una pieza gris delgada de plástico que encaje en su lugar. Sus naves deben moverse en una ventana limitada, lo que ofrece la herramienta con toda la autoridad rígida de un supervisor de manejo del DMV. Pero cuando por fin te das cuenta de que puede chocar su Corellian Corvette en un Destructor Estelar para tratar un punto de daños en el casco ganar, cambiando marcar su velocidad a un nivel superior a la velocidad letal se convierte en una cosa gloriosa.
Si está de dirección de una nave imperial o mayor fragata rebelde, que tendrá que dar órdenes para las rondas futuras, como si los cruceros tienen un sistema nervioso en un temporizador de retardo. El resultado neto es un poco justo de hacer el dobladillo táctico y hawing: ¿Necesitaré para acelerar dos vueltas de distancia, o convocar a un escuadrón de mis mosquitos? Del mismo modo, el combate a la defensiva tiene su propia economía de la planificación: ¿Me preparo para el ataque viene a mí ahora, o esperar a que un golpe más potencialmente devastador a finales de este turno? A veces, el juego será más lento a paso de tortuga como trazar los movimientos de su marina. Hay una satisfacción en enfrentamientos de la Armada de la misma manera un iceberg suspira como carena en un trasatlántico. Este es el juego para el fan de Star Wars que también tiene una debilidad por Das Boot y buenos recuerdos de El acorazado de Milton Bradley.
2. 'X-Wing Miniatures'
Si Armada es una aclamada épica de guerra alemana, X-Wing Miniatures es Top Gun: Menos un logro del arte, pero más rápido y deportivo un sexy Kilmer brillo. Digamos que usted fuera a aprender a tocar la Fuerza recién publicada versión despierta mientras que la división de un paquete de seis (no es una mala manera de aprender cualquier juego de mesa). El juego podría entrar en foco de este modo: Tiene combatientes Nuevo Orden TIE spiffy! A Poe Dameron x-ala! Una tarjeta de BB-8 que le permite tomar un rollo de barril, lo que no está del todo seguro de lo que eso significa, pero aún es un droide adorable.
A finales de la cerveza uno, te das cuenta de que puede moverse en línea recta o curva, y si usted tiene BB-8 conectado a su nave se llega a lograr un movimiento de la distancia de la izquierda o la derecha. A diferencia de la gris herramienta de movimiento de plástico, la distancia se mide en pedazos de cartón. Chupe mi escape, botas del Nuevo Orden.
A finales de la cerveza dos, bueno, resulta que estás jugando al ajedrez el espacio profundo - pero no hay plazas en el espacio por lo que tiene para predecir la trayectoria de vuelo de tu oponente. Si tienes tiempo, justo, tu nave en sí arroja detrás del enemigo y llegar a derribarlos, dados quiere, pero no puede devolver el fuego porque no están siquiera mirarte. Kasparov tiene nada de Poe.
A finales de la cerveza de tres son Poe Dameron y ganando esto es, literalmente, lo más importante que tienes de ir por sí mismo en este momento y - oh, espera, cazas TIE tienen esta maniobra asesino donde vuelan más allá de usted y luego tirar de un giro de 180 grados en su cola? Tu BB-8 termina hacer una barbacoa, pero eso está bien porque usted está con ganas de volver a la pelea de perros.
Entre Armada y Ala-X, ¿cuál elegir? Se está recogiendo un favorito entre los hermanos. Con mayor escala de Armada viene más deliberación, y un juego más largo es menos perdonar a un mal movimiento. Ala-X puede tomar una media hora donde Armada, dependiendo de cómo se juega, podría exigir cinco veces. Ala-X se siente a veces más al azar - en dados Armada dictan sólo sus ataques, en la muerte de Ala-X puede venir gracias a la suerte de un pobre tirada de defensa, también.
'Asalto Imperial' 1.
Asalto Imperial, dicen, es dungeon crawler Descenso de Fantasy Flight con una capa de Star Wars de pintura. Si nunca has jugado a Descent, podría tener escenas retrospectivas lugar a dicking alrededor con un cubo lleno de soldados de asalto de Lego o escuadrones Micromachine; para mantener a todos de delegar en el caos de ladrillo de lanzamiento, porque somos adultos ahora, el juego viene con un conjunto mancha de normas y un relato de 30 horas a seguir. Asalto Imperial es una cosa de belleza, una luz de rol puré de juego con un juego de guerra. Se juega en un tablero no sino una variedad de tablas que se acoplan juntos en piezas de un rompecabezas. Si un modelo AT-ST podría llamarse hermosa, es la de Asalto Imperial.
Para reproducir una campaña, un jugador toma el papel de los imperiales, el control de las ondas sin rostro de Stormtroopers y oficiales para comenzar. (La adopción de ese acento, Brit perdió en el espacio-desconcertante es opcional, pero añade un poco de ambiente.) Más caras familiares de cazadores de recompensas y señores Sith aparecen en misiones posteriores. Contra ti, contra otros hasta cuatro jugadores asumen héroes rebeldes. La campaña temprana no es uno de los imperiales ganarán fácilmente. Y eso está bien. Ganar en la campaña de Asalto Imperial, es, refrescante, casi fuera de lugar. ¿Alguien alguna vez ganar en Legos? Si usted es el Imperial, usted no tiene que preocuparse de si está detrás o por delante. Usted puede simplemente juego por el simple placer de los juegos, disfrutando de un tiro de suerte de los dados o la confusión de figuras de plástico intrincados alrededor de un tablero (que habrá un montón de ambos). Te enfrentarás a los rebeldes de nuevo en la próxima misión.
Menos persnickety de Armada y X-wing, Asalto Imperial es el más simple de recoger. Cada figura en la placa tiene dos acciones, y no hay pelearse con cartón o reglas de plástico presuntuoso, sólo los azulejos para mueven a lo largo. Eso no quiere decir que hay una ausencia de estrategia - se puede pato en una esquina, por ejemplo, tomar un potshot a un enemigo, y se mueven hacia atrás, como si estuviera disparando desde la cubierta. A medida que la campaña avanza, Asalto Imperial expande como una estación de batalla explosión, dando personajes mejoras y equipos y actualizaciones para su equipo. Armada tiene sus suaves líneas de ingeniería, maniobras X-ala formación de ampollas y acción táctica, y Asalto Imperial roba a ambos al mismo tiempo tener una historia que contar. Ah, y, en caso de la falta de una dicotomía de ganar-perder cruda perder un poco de su brillo y desea obtener de gladiadores, hay un modo de escaramuza de dos jugadores para que duque a cabo. Bienvenido de nuevo a la galaxia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario