miércoles, 24 de abril de 2013

la verdadera historia de Star Wars En el original, Luke Skywalker era un veterano general Jedi y Hans Solo un ser reptiliano de dos metros de altura



Antes de que Disney estrene la primera película de la nueva trilogía de Star Warsllega una noticia de lo más inesperada. Y es que la compañía de publicaciones Dark Horse reveló que va tomar la idea original de George Lucas para convertirla en una nueva serie de cómics.

Así lo anunció la empresa a través de un comunicado publicado por el portal Coming Soon, en el que mostraban su emoción ante este proyecto de ensueño. "Estamos trabajando con  J.W Rinzler, editor ejecutivo de LucasBooks, y el artista Mike Mayhew(dibujante de los cómics the Avengers) para adaptar el guión original de una de las mayores franquicias de la historia".

En la nota de prensa recordaban que tres años antes de la primera película George Lucas escribió su versión original de la historia, la cual se alejaba mucho de lo que vimos en 1977. Una historia fantástica enmarcada en el espacio exterior que narraba las aventuras del Jedi Annakin Starkiller junto al general Skywalker, un alíen llamado Han Solo y una batalla épica contra los Caballeros Sith.

Con motivo de la noticia, el editor de la cinta, Randly Stradley, comentó que en un principio fue conquistado por la idea original, en la que Luke Skywalker era presentado como un veterano general Jedi y Hans Solo no era humano, sino un ser reptiliano de dos metros de altura. "Siempre he asumido que esa historia quedaría perdida, de modo que llevarla a cabo ahora y darle vida es como un sueño hecho realidad", añadió.

Por otro lado, Rinzler también admitió que estaba muy ilusionado por este nuevo proyecto, en el cual pensó tras descubrir los "impresionantes y alucinantes" bocetos del cineasta.
"Una vez le pregunté a George, mientras trabajábamos en otro libro, si podríamos adaptar su boceto de la historia. Él lo deseaba. Años después, y gracias a la ayuda de Dark Horse, le enseñamos algunas muestras de ese trabajo con imágenes coloreadas, para que se hiciera una idea de cómo sería. Y enseguida nos dio el ok".

La franquicia que comenzó con La guerra de las galaxias continúa siendo a día de hoy objeto de gran expectación para cientos de miles de fans. Ahora, y tras haber pasado a las manos de la compañía Disney, sus seguidores podrán disfrutar de la verdadera historia que inspiró al legendario Lucas en esta nueva colección de cómics, compuesta por 8 capítulos y que espera su lanzamiento para el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario