sábado, 3 de marzo de 2012

La guerra de las galaxias hacían fila para entrar a la convención temática Rebelcon III 2012


La idolatría se reflejó en los disfraces y actitudes de los asistentes.
La idolatría se reflejó en los disfraces y actitudes de los asistentes. Fotos: Clasos
Antes de que abrieran las puertas del Polyforum Siqueiros, decenas de fanáticos de La guerra de las galaxias hacían fila para entrar a la convención temática Rebelcon III 2012, que durante este fin de semana reuniría a más de 7 mil entusiastas seguidores de la saga creada por George Lucas. http://laguerradelasgalaxias-starwars.blogspot.com/ 
Los más destacados coleccionistas y vendedores de artículos relacionados con la popular historia, que iban desde figuras, ropa, pósters, libros, audiocasetes, cajas de cereal y demás objetos que desataron el deseo de los más aguerridos aficionados, se dieron cita para compartir su fanatismo.
Pequeños gozaron en la cita.
Pequeños gozaron en la cita.
Entre los artículos más codiciados se encontraban figuras de colección, cuyo precio oscilaba entre los 30 pesos las más comunes, hasta los 9 mil pesos aquellas figuras de producción nacional, como la de ‘Han Solo’ en su empaque cerrado.
Sin embargo, los precios son lo que menos importa a aquel seguidor de hueso colorado de la saga, o por lo menos así lo explicó Duncan Jenkins, uno de los más grandes coleccionistas de Star Wars en el mundo, quien además impartió una conferencia junto a Gus López, otro coleccionista.
“El precio, lo que hemos gastado, que no sabemos cuánto es, es lo que menos importa, lo que importa es la satisfacción de saber que tienes algo único”, dijo en entrevista con ¡hey! Duncan.
Niños y adultos disfrazados por igual compartieron su pasión por Star Wars. Docenas de ellos hicieron fila para obtener un autógrafo de Jake Lloyd, ‘Anakin’, quien por 350 pesos se tomaría una fotografía que inmortalizara el encuentro y por 200 pesos imprimió cerca de 500 autógrafos.
Entre los stands de exposición, las cotizaciones alcanzaban cálculos estratosféricos. Luis Villagómez, coleccionista y vendedor de “Tesoros de la Historia”, explicó que ha llegado a vender prototipos de figuras hasta en 50 mil pesos, piezas únicas que son extremadamente difíciles de conseguir.
Con más de 15 años juntando productos relacionados con la saga, Luis también ha comercializado con autógrafos que han alcanzado valores de hasta 25 mil pesos.
Genaro Castro, otro vendedor, superó las cifras al intercambiar una réplica de tamaño natural de ‘C3PO’ en 130 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario