sábado, 10 de diciembre de 2011

Portaviones con tremendo parecido a los destructores espaciales con los que el Imperio trataba de sofocar la revolución en la saga de ‘Star Wars


Parecido a uno de los destructores espaciales con los que el Imperio trataba de sofocar la revolución en la saga de ‘Star Wars’, un nuevo barco fue diseñado en Estados Unidos para proteger las aguas territoriales de ese país.
Creado por la compañía australiana General Dynamics Corporation, el barco costó cerca de 400 millones de dólares. El prototipo fue entregado al Ejército estadounidense a principios de este año, aunque hasta ahora no ha completado ninguna misión oficial. 
 El USS Independence forma parte de los llamados Litoral Combat Ships (LCS) diseñado para realizar misiones de transporte de ayuda humanitaria, asalto y vigilancia. 
Es capaz de alcanzar una velocidad punta de 50 nudos –unos 90 kilómetros por hora– lo que, unido a la gran estabilidad y capacidad de giro le proporciona su diseño trimarán, lo convierte en un efectivo arma de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la costa del Pacífico, según informa el sitio lainformacion
 “Es uno de los programas más importantes de defensa”, dijo el secretario de la Armada, Roy Mabus. “Va a ser una de las piezas fundamentales de la Marina del futuro”, asegura Mabus, quien predice que el USS Independence “estará en servicio durante mucho tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario