miércoles, 20 de enero de 2016

Otra teoria con el libro ‘Journey to Star Wars: The Force Awakens indica que Rey puede ser la nieta de Obi Wan Kenobi


¿Ya sabemos quiénes son los padres de Rey de 'Star Wars'?
¿Podríamos tener ya la respuesta al pasado de Rey, de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’?
Si este mediodía tuvimos ocasión de compartir para vosotros el trasfondo conocido a través del nuevo universo expandido de varios personajes secundarios de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ ahora se nos presenta la oportunidad de ahondar en el oscuro pasado de uno de los personajes principales del Episodio VIIRey.
Rey ha supuesto toda una agradable sorpresa para los espectadores, un personaje carismático envuelto en un halo de misterio que ha alentado a los aficionados a la especulación formulando diversas hipótesis en las que la mayoría terminaban por coincidir en un mismo linaje, el de los Skywalker. El que Rey pudiera sentirse atraída por el sable de luz que otrora fuera de Anakin y Luke Skywalker o la expresión en la mirada de este último cuando Rey acude a él con las notas descubiertas en el guión original donde parecía insinuarse que el ahora viejo maestro conocía a la joven instigaba a pensar que Rey era su hija pero quizá nada sea lo que parezca en esta galaxia muy, muy lejano y nos estemos precipitando en nuestro juicio.
Dentro de la línea de novelas ‘Journey to Star Wars: The Force Awakens’ que está participando en la expansión de este universo de ficción se ha publicado el libro escrito por Greg Rucka ‘Star Wars: Befote the Awakening’ donde se relatan capítulos previos a la película de tres de sus personajes principales: Poe DameronFinn y Rey.
Rey
En el caso de la joven chatarrera la acción nos sitúa en el planeta desértico Jakku donde se ve obligada a trabajar sin descanso, deambulando de un lugar a otro por tal de encontrar nueva chatarra que entregar al usurero Unkar Plutt en Niimia, mientras espera el regreso de la familia que la abandonó siendo niña.
En una de sus indagaciones, Rey localiza los restos en buen estado de una vieja Ghtoc Industries 690, una nave a cuya reparación se dedica en secreto con la esperanza de poder venderla a buen precio a Unkar Plutt. Es descubierta por dos jóvenes llamadosDevi y Strunk que se ofrecen a colaborar en la reparación pero una vez terminada y cuando se iba a hacer entrega de la nave a Unkar Plutt, Rey es traicionada por sus compañeros quienes descubren su verdadero propósito; dar provecho de la nave para poder abandonar ese mísero planeta.
La gran revelación que se ofrece en este relato es que Rey alberga recuerdos de su infancia, recuerdos que se esfuerza por reprimir por tal de no revivir el dolor del abandono, la separación y la perdida. Esto sólo nos puede llevar a concebir que Rey sabe de sus padres, los conoce, y por tanto no puede ser Luke Skywalker a quien considera una leyenda.
Por supuesto, cabe la posibilidad que esos padres que habitan en su memoria no fueran sus verdaderos progenitores sino sus cuidadores, personajes a quienes Luke habría dejado a su cargo, o incluso personajes del todo nuevos cuya historia todavía está por conocer, pero desde aquí queremos abogar por otra posibilidad y es la que señala a Rey como descendiente de Obi-Wan Kenobi.
Kenobi
Los años perdidos de Obi-Wan Kenobi como Ben Kenobi generan un gran interés entre los aficionados y puede dar lugar a grandes relatos que, de confirmarse los rumores, podríamos llegar a contemplar en el tercer episodio de la antología cinematográfica ‘A Star Wars Story’ (que, por otro lado, de confirmarse se estrenaría después del final de la presente trilogía, epílogo por tanto de esta nueva historia). ¿Qué habría ocurrido si en esos años Kenobi hubiera vivido su particular romance prohibido? Es probable que en algún momento los descendientes de Kenobi se encontraran con Luke y quizá por esto Skywalker reconocería a Rey. Así mismo, quiero recordar que la de Kenobi es una de las voces que se escuchan cuando Rey tiene visiones debido a su exposición a la Fuerza del sable de luz y una de las líneas que se escucha es la del viejo Ben expresando “Estos son tus primeros pasos”, como un padre hablando a su hija, o un abuelo a su nieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario