lunes, 19 de agosto de 2013

Star Wars Rebels imagen de la nueva saga contra el imperio



Star-wars-rebels
"Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...". El vello de la piel se eriza, el corazón empieza a latir cada vez más deprisa y los ojos y oídos esperan con emoción que suene la primera nota de la inmortal banda sonora compuesta por John Williams acompañando a un título que se ha engrandecido con el paso de los años y que es algo más que una saga cinematográfica: La guerra de las galaxias (Star Wars). Son millones los fans en todo el mundo que aman este universo y que por lo tanto han tratado de ahondar en su mitología, más allá de las películas, videojuegos o series ya publicadas. Y es que para explicar esta inmortal historia, aún queda mucho por hacer y los relatos son tantos como estrellas contiene la galaxia. Por eso, y aprovechando la expectación que ha generado el anuncio de la continuación de la saga original con el Episodio VII, ya en marcha, Walt Disney tiene previsto para 2014  el lanzamiento de una nueva serie de televisión que llevará por título Star Wars Rebel (para salir pronto de dudas, la serie será de animación, como ya pasó con la saga de Las guerras clon). Hacemos un repaso a la presencia de la saga en la televisión.
El nombre de esta nueva ficción indica cuál será su trama principal y es que esta nueva serie se situará entre el Episodio III: La venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza, un periodo de 19 años en el que el Imperio establecerá su dominio y cazará a los últimos Jedi de la galaxia, mientras que la rebelión comenzará a cobrar más fuerza contra el temible tirano Palpatine. Dave Filoni, director de Las guerras clon, quiso dejar claro durante la 'Star Wars Celebration Europe' (que se celebró en Alemania) que Star Wars Rebels no tendrá nada que ver con su anterior trabajo. "Intencionadamente tendrá un aspecto diferente. No estamos siguiendo el mismo estilo. Queremos darlae su propio estilo y sentimiento", afirmó.
StarWarsRebels1
También ofreció a los asistentes a la convención algunos detalles técnicos y artísticos sobre cómo sería la nueva ficción, cuyo trabajo está basado en el del fallecido Ralph McQuarrie, el artista que trabajó en el departamento de arte de la trilogía original de la franquicia. Un currículo que explica por qué en la nueva serie veremos muchas imágenes, diseños, paisajes o personajes que evocan a las tres primeras películas de la saga. Filoni también desveló el logotipo de esta nueva ficción, caracterizado por sus colores naranja y negro, que recuerdan al de los uniformes utilizados por los pilotos rebeldes en la trilogía protagonizada por Mark Hamill y Harrison Ford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario