jueves, 8 de agosto de 2013

Libro juvenil que recopila casi 300 fotografías de los droides de la saga de ciencia ficción de George Lucas, con especial atención a C-3PO y R2-D2.



Portada de 'La vida secreta de los droides' - Planeta DeAgostini
Portada de 'La vida secreta de los droides' - Planeta DeAgostini

Los droides forman parte indispensable del universo cinematográfico de Star Wars ya desde el estreno de la primera película, en el lejano 1977. Star Wars. La vida secreta de los droides, con textos de Jason Fry, es una publicación pensada para chavales de entre siete y doce años como una entretenida guía que les permitirá conocer todos los detalles de los robóticos protagonistas de esta más que conocida saga de ciencia ficción. El exhaustivo repaso que hace de los droides que aparecen en los filmes permitirá que incluso los aficionados más acérrimos de este universo descubran modelos en los que no habían reparado antes.

Los droides en el universo de ‘Star Wars’

Planeta DeAgostini pone a la venta Star Wars. La vida secreta de los droides al precio de 16,95 euros. El libro, publicado originalmente en marzo de 2012 por Dorling Kindersley (su sello, DK, se mantiene en portada de la edición en español), es un repaso visual, pensado para un público juvenil, a los secundarios robóticos de la saga de ciencia ficción ideada por George Lucas. En sus cerca de 100 páginas hay casi 300 fotografías de las seis películas que componen las dos trilogías de Star Wars.
George Lucas siempre tuvo claro que los droides, junto con las criaturas alienígenas, eran uno de los elementos que le permitirían dar a su película el aspecto que deseaba y potenciar el tan ansiado aspecto del merchandising como motor de la producción cinematográfica. El cine de ciencia ficción siempre había mostrado robots, pero nunca a una escala tan grande como lo hizo Star Wars, pues están en todas sus películas y en prácticamente todos los escenarios, adquiriendo protagonismo y formando parte del fondo. Son, sin duda, uno de los grandes aciertos que hicieron de la trilogía original un referente esencial de la ciencia ficción del siglo XX.


Leer más en Suite101: 'Star Wars. La vida secreta de los droides', de Jason Fry | Suite101.net http://suite101.net/article/star-wars-la-vida-secreta-de-los-droides-de-jason-fry-a86765#ixzz2N7tML2vY 
Follow us: @suite101 on Twitter | Suite101 on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario