miércoles, 12 de octubre de 2011

vehículo eléctrico inspirado en Star Wars

http://laguerradelasgalaxias-starwars.blogspot.com/
  • EDWARD - Electric Diwheel with Active Rotation Damping. (Foto: Autocosmos)
  • Es capaz de alcanzar una velocidad de 40 Km/hr. (Foto: Autocosmos)
  • El cuadro donde viaja el piloto puede alcanzar una inclinación de 12°. (Foto: Autocosmos)
EDWARD - Electric Diwheel with Active Rotation Damping. (Foto: Autocosmos)
Autocosmos | MEDIOTIEMPO
Lunes 4 de Julio del 2011
  • Es capaz de correr hasta 40Km/h
El desarrollo de vehículos eléctricos no tiene límites ni para la tecnología y por supuesto para la imaginación tales el caso de este vehículo completamente raro y futurista denominado EDWARD –por sus siglas en inglés Electric Diwheel with Active Rotation Damping- y que fue desarrollado por un grupo de estudiantes en la Universidad de Adelaide en Australia.

Este peculiar vehículo de  ruedas delgadas y gigantes tiene un cuadro interior el cual puede ser fijo o móvil y es para que viaje el piloto. Fue creado e inspirado con base en diversos vehículos que aparecen en la saga de películas de Star Wars.
EDWARD inspirado en Star Wars (Video: AutocosmosMX)
Entre sus características mecánicas tenemos que EDWARD es capaz de alcanzar una velocidad de 40 Km/hr (25 mph). El cuadro donde viaja el piloto puede alcanzar una inclinación de 12 grados y la duración de la batería, la cual es de plomo-ácido, es de una hora considerando un uso rudo del vehículo con vueltas y giros, así como aceleraciones y desaceleraciones.

Su control de operación es una palanca (muy parecida a las que se usan en los simuladores de vuelo de helicópteros) la cual le permite además de avanzar, retroceder y dar vuelta; girar en su mismo lugar sin la necesidad de rodar.

Concebido en 2009, esta unidad está muy lejos de ser un vehículo de uso diario, es más bien recreativo y no se dieron detalles de su posible comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario