SIGLO XXI
El descubrimiento llega más de 50 años después de que se inventara el láser, puerta de avances tan distintos como las operaciones para los ojos o las cuerdas vocales, los lectores de DVD o la fotodepilación.
La invención ha sido publicada en la revista "Sciencie". Douglas Stone, ha conseguido el objetivo que se propuso en julio del año pasado. El principio es relativamente simple. Tal como el rayo resultado de un rayo de luz amplificado en un medio conductor, en este caso el arsenio de galio, el equipo supuso que utilizar un medio absorvente, la silicona fue la escogida, tendría el efecto contrario
Probaron el dispositivo con dos rayos de luz, que al enfrentarse a la silicona fueron absorvido, liberando la energía en forma de calor. El comunicado del equipo de investigadores, explica que, en teoria, consigue absorver el 99,999% de la luz. En la fase experimental consiguieron una eficacia del 99,4%.
Por ahora, el anti-láser tiene una centímetro de ancho pero el equipo cree que puede reducir la escala al largo de un cabello humano para poder aprovecharlo en aplicaciones láser a nivel microscópico.
Para que se puede usar es todavía algo incierto. En el comunicado, Stone adelantó que el dispositivo al que llaman Absorvente Coherente Perfecto (CPA), puede ser utilizado como interruptor o detector óptico en la próxima generación de ordenadores o mejorar los actuales sistemas de exámen radiológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario