martes, 22 de diciembre de 2015

Maz Kanata las sustituya del Maestro Yoda en sabidura en el episodio VII de Star Wars, el despertar de la fuerza


La figura de este personaje es fundamental en el episodio VII para que Rey sienta la fuerza y el sable de su padre que le esta llamando a ella. Es la guia como Yoda para que sienta la fuerza y da esas gotas de sabiduría que siempre tiene Star Wars.
"He vivido lo suficiente para ver los mismos ojos de diferentes personas."
-Maz Kanata [fuente]
Maz Kanata era una mujer pirata que vivió durante más de mil años. Alrededor de treinta años después de la Batalla de Endor, que poseía un castillo que fue sede de los viajeros, los contrabandistas y otros. [2]

Ella tenía los ojos cubiertos con gafas, y de alguna manera entró en posesión de la espada de luz azul de hoja que era propiedad de Anakin Skywalker y Luke Skywalker. Aunque no estaba claro si Kanata tenía ninguna habilidad de usar la Fuerza, que, sin embargo, parecía tener la habilidad de sentir la fuerza potencial en otros.
Cuando Han Solo visitó Takodana con Rey y Finn, afirmó que Kanata había corrido su castillo durante mil años. Se desconoce donde residió después de la destrucción de su castillo a manos de la Primera Orden. Era aficionado a la wookie Chewbacca, en tono de broma a quien describió como su "novio". El diminutivo Maz Kanata casi parece un personaje de usar y tirar, hasta que ha revelado que ella de alguna manera tiene el sable láser de Luke Skywalker, sabe de la Fuerza, y se puede ver un poco el destino del Rey con sus gafas optometrista locos. A pesar de que su antiguo castillo es destruido por la Primera Orden y Kylo Ren, ella sobrevive al asalto, y parece tener la capacidad de recuperación para reconstruir. Ella es como una cruz impresionante entre Jabba el Hutt y Yoda, y ella parece saber mucho sobre el trasfondo del universo, tanto morales e inmorales, por lo que parece probable que ella va a ser un punto de referencia en el futuro, si esta nuevo equipo sabe lo que es bueno para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario