jueves, 31 de octubre de 2013

Star Wars 1313 nuevas imagenes que te haran descubrir las nuevas misiones del juego

Tras el cierre de LucasArts salió a la luz una prometedora información sobre Star Wars 1313Boba Fett podría haber sido la estrella. Sustituyendo al personaje de relleno mostrado en el E3 y en un evento de Star Wars, el infame cazador de recompensas podría haberse colocado en la pista central de 1313, en una misión a través de las entrañas del planeta Coruscant. 
Recientemente, una fuente mostró a IGN una demostración de 15 minutos de Star Wars 1313 que se habría mostrado por primera vez en el E3 de este año. A pesar de que el contenido de esta demo estaba aún en desarrollo, usando además recursos incompletos, se trataba del vistazo más extenso a 1313 que nadie había tenido ocasión de tener. Y  en todo momento presentaba a Boba Fett en acción. 
No podemos mostraros la demos completa todavía, pero podemos contaros como se jugaba y sobre lo que iba el juego, además de revelaros nuevos artes conceptuales que nos permiten conocer la evolución de Star Wars 1313 antes de su cancelación. 
star wars 1313
Star Wars 1313 habría comenzado con un prólogo en Tattoine. Cada uno de los cazarrecompensas en el juego trabajaría para un jefe criminal diferente, y Boba Fett serviría -tal y como se espera- a Jabba el Hutt. Aquí vemos a un joven Fett en las primeras fases del juego, mucho antes de que consiguiera su armadura Madaloriana. En su lugar solo lleva una vestimenta básica. 
Como puede verse en el arte sobre estas líneas, Fett está de pie delante de su nave, la Slave I y lleva puesto el icónico casco de su padre. Dado que Star Wars 1313 se suponía iba a tener lugar entre las preculas y la trilogía original de Star Wars, la armadura de Fett evolucionaría con la historia, cambiando y volviéndose más poderosa y familiar con nuestro progreso. 
lucasarts boba fett
Coruscant estaba meticulasamente detallada, con estructuras creadas a partir de naves  abandonadas y partes sueltas (incluyendo alas de TIE Fighters si nos fijamos con atención). No es difícil divisar un carguero Coreliano aquí (aunque nuestra fuente asegura que no se trata del Halcón Milenario), y se pueden ver que la intención del equipo de desarrollo era presentar escenario de una escala gigantesca. 
Nuestra fuente nos cuenta que en un punto de la historia de Star Wars 1313Fettacabará en la capa 1314. Mientras que 1313 es una metrópolis corrupta controlada por familias criminales, 1314 no es un barrio explorado con frecuencia, que además ha estado rodeado durante años por la oscuridad. Parte de la historia de Star Wars 1313obligaría a Fett a atravesar 1314 en busca de su objetivo. 


El universo Star Wars se convirtió con el tiempo en todo un fenómeno de merchandising que iba más allá del cine y por supuesto, el salto a los videojuegos a medida que el negocio avanzaba fue inevitable. La última entrega de la que podríamos haber disfrutado, Star Wars 1313cuyo protagonista habría sido Boba Fett, fue por desgracia para los muchos fans del personaje, cancelada.


Hoy os traemos algunas de las imágenes que el artista conceptual Gustavo Mendonçaha publicado en su página personal, todas ellas sobre el trabajo que preparaba como parte del desarrollo del juego.

Aquí vemos el final de la persecución de nuestra demo, cuando Fett caza y captura al Trandoshan en cuestión. Puede verse que más que matar a su presa, Fett lo tiene amordazado y está preparado para llevarlo vivo a Jabba o al resto de los líderes de las familias criminales. 
Tras Fett hay un droide de compañía que habría luchado con él como compañero. Se nos cuenta que este androide habría traicinado a Fett, pero que al comienzo de Star Wars 1313 lucharían codo con codo. 
boba fett star wars
Fett luchando otra vez junto a su compañero androide, quemando aquí a sus enemigos y aún llevando puesta algunas de las piezas de armadura más avanzadas. 
Aunque nuestra fuente no nos confirma en que punto exacto de Star Wars 1313 en que se se tomó esta imagen, es posible que se trata de una batalla en el recien revelado nivel 1314.
Star Wars 1313: Boba Fett, Coruscant y mucho más...
Esta imagen muestra otros cazarrecompensas luchando a juntos a pos de varias familias criminales de 1313, todas trabajando con un objetivo común (aunque sálvese quien pueda una vez que el objetivo se haya completado). Esto pretendía ser el punto de unión con la serie de TV de imagen real, que nuestra fuente nos cuenta, estaba ambientada en Coruscant y basada en las mismas familias criminales del juego.
Tras Fett vemos otra vez a su androide acompañante, así como lo que parecen ser un Dathomiriano, un humano y un Twi'lek.
lucasarts boba fett
Star Wars 1313, como sugería el tráiler del E3, contenía mucha acción y plataformas al estilo Uncharted.La captura que vemos aquí está extraída directamente de la demostración de 15 minutos que vimos, con Fett colgado de una tubería. Mientras escala, la tubería estalla, cayendo hacia abajo y forzando a Fett a buscar un nuevo agarre. Nuestra fuente nos dice que estas secuencias escriptadas serían frecuentes, y eltráiler del E3 es un gran indicativo de algunos de los momentos de alta tensión que podríamos haber llegado a ver en el juego final.
El momento álgido de la demo nos motraba a Boba Fett persiguiendo a un Trandoshan por el amplio mercado del nivel 1313. Mientras Fett perseguía a su objetivo pasaba por delante de escaparates de distintas tiendas, incluida una carnicería con Tauntauns abiertos en canal colgando del techo. Las familias criminales de 1313 usaban estos Tauntaun para pasar como contrabando especias a otros planetas, un detalle que nuestra fuente nos confirma como importante para la historia de Star Wars 1313


Con la cancelación del juego, sólo nos queda pensar en lo que podría habernos ofrecido una historia con el mejor cazarrecompensas de la galaxia y esperar que, quizás, algún día podamos llegar a disfrutar de esta aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario