viernes, 6 de septiembre de 2013

¿Que diferencias hay en la historia de Star Wars en comic respecto la pelicula?


Estas son solo parte de las novedades –o mejor dicho, revelaciones– que contiene The Star Wars, el cómic cuyo primer número (son ocho) pondrá a la venta la editorial Dark Horse el 4 de septiembre en Estados Unidos. Y que promete revolucionar lo que sabemos hasta ahora acerca del origen de esta saga que abarca películas, novelas, video-juegos y series animadas de televisión. Todo comenzó en 1974, tres años antes de que se estrenara oficialmente La guerra de las galaxias, como se conoció en Colombia la saga y que con los años pasaría a conocerse como Episodio IV: Una nueva esperanza. En ese entonces, un joven George Lucas soñaba con llevar al cine una historia de aventuras intergalácticas inspirada en La fortaleza escondida, la cinta del director japonés Akira Kurosawa, que lo había impresionado profundamente.
Primero fueron solo 13 páginas en las que Lucas simplemente esbozó la trama, pero con el paso de los meses fue profundizando las ideas hasta llegar a 180 páginas escritas a máquina. Y aunque el director Francis Ford Coppola leyó este material y le dijo a George Lucas que le parecía muy bueno, su historia sobre los Jedi, los Sith y el Imperio pasaría por al menos cuatro grandes modificaciones antes de convertirse en el guión definitivo de la película que cambiaría su vida, y la de millones, para siempre.
El éxito mundial de La guerra de las galaxias (1977) permitió a Lucas consolidar su posición en Hollywood para filmar posteriormente El imperio contraataca (1980) y El regreso del Jedi (1983). Para luego regresar –a comienzos de este siglo– con una nueva trilogía que al mismo tiempo era una gran precuela.
Sin embargo, durante todos estos años Lucas mantuvo esas 180 páginas guardadas en una bóveda, sin tener claro qué hacer con ellas. Hasta ahora.
Cambios profundos
“El proceso para dar vida al cómic no fue algo calculado. Sucedió mientras yo estaba escribiendo (el libro) The Making of Star Wars (2007). Había leído todos los borradores y estaba asombrado de cómo George había hecho evolucionar la historia a través de varias etapas muy diferentes antes de llegar a un guión”, dijo Jonathan W. Rinzler, editor ejecutivo de LucasBooks, en una entrevista con PreviewsWorld.
Rinzler explicó que, algunos años más tarde, le mencionó la idea de un cómic a George Lucas y afirmó que el creador se mostró dubitativo. “Después me enteré de que Dark Horse y (el editor) Randy Stradley tenían una idea similar. Unimos fuerzas: elegí y adapté algunas escenas que llamarían la atención de George, y un artista las dibujó y coloreó. No pusimos diálogos, porque sé que a George le gusta mucho ver si la historia fluye visualmente. Le dio una mirada, le gustó y nos dio la luz verde. Estamos muy contentos”, agrega Rinzler.
Para muchos, la publicación de The Star Wars representa la posibilidad de adentrarse en una historia completamente nueva. Sin embargo, para otros será la oportunidad de conocer –finalmente– el contenido de un manuscrito que durante décadas permaneció en un ámbito cercano a la leyenda.
Star Wars ahora, cómic galáctico
¿Qué habrá en esta historia?
De momento se sabe que en el cómic existen un Imperio y un emperador, aunque no es el siniestro Palpatine. Los Jedi están extintos, pero un par de ellos vive y los Sith han iniciado su cacería por la galaxia. También existe una princesa Leia, pero no es hermana de Luke, aunque sí tiene dos hermanos. Darth Vader no es un Sith ni es mitad máquina; es solo un malvado general. Y si bien hay un Luke Skywalker que es Jedi, se trata de un general ya entrado en años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario