sábado, 23 de febrero de 2013

Escuelas de sable laser para jovenes padawans de Star Wars



Sophianna Ardinger meditates after a Golden Gate Knights class. (Jeff Chiu / Associated Press)
7 / 7
SHOW THUMBNAILS

Golden Gate Knights instructor Alain Block demonstrates a move for his class. (Jeff Chiu / Associated Press)
Golden Gate Knights instructor Alain Block demonstrates a move for his class. (Jeff Chiu / Associated Press)



Sophianna Ardinger medita después de una clase de puerta de oro Knights. (Jeff Chiu / Associated Press)
7/7
Ocultar títulos
Mostrar miniaturas
Si alguna vez observó "Star Wars" y deseaba empuñar un sable de luz de su cuenta, usted no está solo, joven padawan. A San Francisco "Star Wars" fan ha creado una clase de coreografía de combate para los Jedi y los Sith arma.

La clase es una idea original de Alain Bloch, un ingeniero de software de 32 años de edad, con un amor de por vida de la ópera espacial épica de George Lucas.

"Hay un montón de grupos de trajes de realmente impresionantes en el área de la bahía, pero no había nadie que estaba haciendo representaciones de las batallas de sable de luz que se encuentran en las películas, que me parece que son algunas de las partes más emocionantes de ellos" Bloch dijo Complejo Hero. "Así que fui alrededor y en realidad estaba buscando a alguien que pudiera enseñarme a hacer este tipo de coreografía".


Golden Knights Puerta instructor Alain Bloquear demuestra un movimiento de su clase. (Jeff Chiu / Associated Press)

Bloch encontró Mateo Carauddo, un instructor de esgrima y artes marciales que trabaja en el escenario y coreografía enseña esgrima en la zona de Los Altos, al sur de San Francisco. Carauddo también fue un auto-proclamado "Star Wars" geek y enseñó a los niños coreografía sable de luz para complementar esgrima, dijo Bloch. Se formó Bloch, a continuación, la pareja fundó Caballeros Golden Gate para atraer más padawans en la orden Jedi.

Dos años más tarde, la clase se reúne semanalmente, con cerca de 25 personas (muchas de ellas en traje) loncheado, saltar, girar, parando y meditando durante tres horas todos los domingos. Las clases cuestan $ 10 y están abiertos a los adultos y adolescentes acompañados por sus padres. Bloch se refiere a los niños a Carauddo, que ya no enseña con Caballeros de Golden Gate y ejecuta sus propias clases en el sur de San Francisco Bay Area. En las últimas sesiones, Bloch dijo que ha tenido que rechazar a la gente debido a las limitaciones de espacio de la academia de baile donde el grupo se reúne.

"Tenemos gente que tiene sus propios sables de luz y de verdad quieres aprender a usarlas y verse bien florece a su alrededor", dijo Bloch. "Tenemos personas que están en la película que quieren aprender cómo hacer una coreografía para sus proyectos cinematográficos. Y tenemos un montón de personas que están interesadas en las actividades de fin de semana de diversión que quieren salir y hacer algo interesante. Tenemos un montón de gente está en 'Star Wars', o por lo menos curioso acerca de 'Star Wars'. Y tenemos una gran cantidad de personas que vienen a citas divertidas. "

Parte del atractivo, Bloch dijo, es en la propia arma. En "Star Wars" películas, el sable de luz es una especie de espada láser ejercido únicamente por los miembros de la Orden Jedi y su contraparte oscura, el Sith. Es, como Obi-Wan Kenobi le dijo a Luke Skywalker en "Una Nueva Esperanza", un "arma elegante", así como un símbolo.

"El sable de luz es un elemento muy emblemático para 'Star Wars'", dijo Bloch. "Es la espada. Verás que en todo tipo de historias y películas - que tipo de representa esta fuerza de cambio. Y hay un elemento virtuoso para el sable de luz, sino que está hecho de luz, y sólo aquellos que están dispuestos a ejercer la fuerza puede con eficacia. Desde que era un niño, quería un sable de luz. Sería muy simbólico de ser un héroe, en un sentido. Así que muchas personas vienen a nuestra clase, y que tipo de necesidad de vivir que la infancia o la edad adulta fantasía tal vez de ser un caballero Jedi, por lo que nuestra clase es una especie de sueño hecho realidad para ellos. "

La clase ha crecido hasta el punto de que es autosuficiente, Bloch dijo, pero él no va a renunciar a su trabajo diario en el corto plazo.

"Es algo que hago en el lado", dijo. "Sólo los fines de semana tengo que vestir mi túnica Jedi y sentir la Fuerza."

En base en Los Ángeles "Star Wars" los aficionados que quieren aprender los caminos de los Jedi, Bloch recomienda clases llevadas a cabo por el Gremio de Saber, o DVDs de instrucción (co-creado por Carauddo Preader y artista marcial Mark) para la venta en www.sabercombat . com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario