Los 35 años del estreno de La Guerra de las Galaxias tendrán un recordatorio especial en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará entre el 3 y el 6 de mayo. Dentro de la gran exposición Robots en su tinta, que mostrará cómo el cómic, la animación y el cine han retratado a lo largo de la historia a estos androides y robots tendrá una sección titulada Droides de las Galaxias. En el imaginario colectivo la saga cinéfila de George Lucas ha consolidado las relaciones entre humanos y androides y robots, sobre todo de la mano de los entrañables R2D2 a C3PO, que demostraron que eran más humanos que algunos humanos de carne y hueso.
La muestra contará con la participación de miembros del Club de Constructores de R2D2 en España, que con piezas originales está montando una réplica del pequeño y simpático robot para que tenga una presencia muy activa durante el Salón. Además, se expondrán páginas y tiras en las que aparecen droides de Star Wars y originales de cómic y litografías.
A la cita barcelonesa acudirán también tres actores de la trilogía clásica: Julian Glover (General Veers,Imperio Contraataca, 1980), Paul Blake (Greedo,Star Wars, 1977) y Angus McInnes (Líder Oro, Star Wars, 1977), a quienes los aficionados podrán conocer en la zona de firmas o hacerles preguntas en la conferencia sobre actores de la saga. Otras dos conferencias, Los Comics de Star Wars y R2D2 Builders Club, completarán el calendario de actividades, entre las que habrá talleres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario