miércoles, 20 de enero de 2016

Kylo Ren, el lado bueno y el lado malo del personaje

Hoy en día, vi el nuevo Star Wars, por segunda vez desde su lanzamiento. La Fuerza despierta es una adición muy agradable de la supernova de la cultura popular, recaudando más de $ 247 millones en el fin de semana de apertura de Estados Unidos y Canadá.

Mientras yo estaba muy emocionado de ver lo que personajes como Finn y Rey tenían en la tienda, uno de los nuevos personajes más esperados de la serie fue el villano Kylo Ren. En el sitio web de Star Wars, Ren se describe como:

Un guerrero lado oscuro con un pasado misterioso, Kylo Ren era ni Jedi ni Sith, sino un producto de las enseñanzas de ambas partes. Una vez que un aprendiz de Luke Skywalker de, mató a sus compañeros de estudios y condujo Skywalker al exilio, convirtiéndose en un señor de la guerra Primera Orden y siervo del Supremo Líder Snoke. Kylo estaba decidido a destruir los últimos restos de los Jedi, cumpliendo con el legado de Darth Vader.
La primera aparición de Kylo Ren en la película es épica. Él es frío, estoica, ingenioso y muy potente. Habla con una voz robótica, pero sedoso, ejerce una perversa, crepitante nueva espada de luz, y tiene control prodigioso de la fuerza (la escena en la que se detiene la explosión del Poe Dameron es una de las mejores escenas de un villano de Star Wars en mi opinión . Y la estática visual y distorsión que ocurre cuando Ren se queda como la gente era un efecto especial brillante).

Mientras que la mayoría estaría de acuerdo en que Ren nunca podría llenar las botas negras de Darth Vader, que parece ser un sucesor adecuado para este y posteriores secuelas. Pero aunque Kylo Ren es un gran nuevo heredero al lado oscuro, yo tengo algunas críticas sobre su caracterización (o falta de ella).

Mi primera es la elección actor. Sin ofender a Adam Driver, pero cuando Ren se quitó la máscara, que estaba esperando a alguien más ... mirando mal (quizá monstruosa, o al menos más resistente), no alguien con juveniles, afeitados buena apariencia.

Por lo general, la apariencia y estatura villanos 'coinciden con sus poderes (estructura muscular, características escarpadas representan fuerza, villanos mayores representan el control y dominio de sus poderes, complexión delgada significa velocidad y combates proeza, grande / build gordo representa el poder y la gula, la cara grotesca coincide con el interior fealdad, etc.), por lo que fue una experiencia desagradable para ver factor de intimidación del villano principal plomada tan duro.

Ren parecía joven, que podría haber simbolizado que todavía estaba aprendiendo la fuerza, impetuosos, errores de novato hecho, y estaba en una encrucijada de qué lado iba a elegir. Pero es difícil de tomar lo más grave, una vez que se dio cuenta que el tipo que le da la abrazo de la muerte es demasiado sexy para él.

También creo que los escritores tenían Ren se revela demasiado pronto. En lugar de revelarse al Rey, cerca de la mitad de la película, que habría sido estupendo si no sucedió hasta que el reencuentro final entre él y su padre, Han Solo. Eso habría construido el suspenso sobre su identidad y su reencuentro. Hacerlo temprano rindió lo que se supone que debe ser una escena muy culminante comienzan en un anti-clímax.

"Es difícil que lo llevara tan grave una vez que se dio cuenta de que el tipo que le da la abrazo de la muerte es demasiado sexy para sí mismo."
Pero entiendo por qué la máscara se cayó. Por lo general, cuando los villanos desenmascaran, tampoco revela conexiones clave a otros personajes ("Luke, soy tu padre") o simbólica (a veces literalmente) revela su defecto trágico. Máscara de Ren era una manera para él para ocultar sus emociones (debilidad en los ojos de los seguidores del lado oscuro), para proteger a sí mismo de su verdadera identidad, y paradójicamente tanto reprimir y abrazar los horrores que ha cometido durante la Primera Orden.

Cuando la máscara estaba encendida, Ren era el villano formidable fans de Star Wars están acostumbrados a ver. Él estaba en control, con frialdad la calma (con un arrebato de vez en cuando hacer a la incompetencia sus compinches '), y exudaba poder arcano. Pero cuando la máscara se cayó, el personaje de Ren se convirtió en fuera de foco, frágil y parecía como si estuviera a punto de llorar en cualquier momento; emociones "débiles" que conducen a su derrota. El desenmascaramiento hace Kylo Ren más de un villano de auto-derrota de una cuya debilidad fue encontrado y explotado por los héroes.

Además, se supone que el público para ver la lucha de Ren entre los extremos polares de la fuerza. Nos damos cuenta de que cuando Ren y Snoke mencionan el "despertar" se sienten en la fuerza (suponiendo que esto significa que la luz es cada vez más fuerte).

Más tarde, Ren ora al abuelo Vader para la orientación en la manera de alejarse de la luz y ser completamente subsumido por el lado oscuro. Pero a lo largo de la historia, no estoy seguro de que los escritores tuvieron éxito al transmitir su ambivalencia.

Con el fin de mostrar la agitación interna de Ren, que debería haber sido una instancia donde expuso algunos "bondad" que hizo alusión a los conflictos internos (en una batalla entre el bien y el mal, tenemos que ver un poco de su buena, puesto que ya vimos un montón de su mal).

Se podría argumentar que una instancia de bondad fue cuando cerró a Finn (tal vez Ren sintió que Finn tenía miedo y, posiblemente, podría convertirse en un traidor, pero decidió prescindir de él). Pero esta especulación no se confirma en cualquier parte del resto de la película. Ni siquiera conseguimos un flashback del joven Ben Solo como padawan y no Kylo Ren. Eso habría al menos insinuado la idea de que una vez fue bueno. Pero a lo largo de la película, la bondad latente de Kylo Ren solamente se le dice, que no se muestra.

Creo principal esfuerzo de los escritores para transmitir confusión interna de Ren estaba en el reencuentro emocional con Solo. El Ren con los ojos llorosos confiesa que se está "destrozada" y que él sabe lo que debe hacer, pero no sé si tiene "la fuerza para hacerlo."

Estamos suponer para ver un destello de luz en las catacumbas de Kylo Ren, e inferimos que él está pidiendo a su padre que le haga palanca del tirón del lado oscuro. Pero parece como si Ren ya había decidido que iba a matar a Solo, y podemos inferir esto desde lo que ya sabemos acerca de Ren.

No es plausible que podría Ren (antes) sentir su padre tan pronto como llegó a la base de Starkiller, pero no podía sentir solitario sólo yardas detrás de él en la misma habitación. Ren sabía que estaba escondido, por eso ordenó a los soldados de asalto que ir a buscar a la tripulación de la Resistencia, y por qué caminaba por el puente. Él mueve los hilos de los instintos paternales de Solo, una trampa en la que trabaja.

Cuando Ren pide "ayuda" a continuación, conduce su sable de luz en el corazón de Solo, Ren quería que su padre sufrir la traición que había sentido (también la proyección de la culpa que siente por traicionar a los Jedi, asesinar al resto de los alumnos, y abrazar la oscuridad lado).

"En una batalla entre el bien y el mal, tenemos que ver un poco de su buena, puesto que ya vimos un montón de su mal."
Este acto de puro odio coincide con la doctrina Sith. Mientras puro odio es una receta para personajes planos, que no siempre es la caracterización ineficaz. El único problema es Ren se supone que debe ser identificó con de una forma más redonda, sin embargo, los elementos de la trama de la historia no necesariamente le da mucha tridimensionalmente.

Pero una cosa director JJ Abrams hizo magistralmente era usar la realidad estableciendo para transmitir diferentes tropos, temas y premoniciones de Kylo Ren largo de la historia. Cuando Ren aparece primero en la película, es de noche. Esta oscuridad coincide con Ren ser un seguidor del lado oscuro.

Además, cuando la Primera Orden disparó su arma con energía solar, Ren se para y mira con calma la inquietantemente hermosa pantalla. Viendo las explosiones de color rojo de luz viajan a través del espacio es la más tranquila vemos nuestro anti-héroe. Esto significa que Ren admira la belleza de la muerte y la destrucción; aquí es donde él está en paz más.

Y en el momento antes de Ren mata Solo, el Starkiller acababa absorbido toda la energía del sol y la oscuridad desciende sobre ellos. Esta era una manera magistral para transmitir la muerte inminente y la desaparición de Solo, y el momento en que se extinguió toda la luz interior de Ren.

Con todo, me gustó Kylo Ren, pero para mí, su caracterización dejó mucho que desear. Pero reconozco que es difícil crear un villano cautivadora, multidimensional, en cualquier forma de arte narrativo, llevar solo una tras Darth Vader. Abrams incluso admite en una entrevista con Yahoo.

"Star Wars tuvo el mayor villano de la historia del cine. Entonces, ¿cómo usted trae un nuevo villano en ese mundo es algo muy complicado", dijo Abrams. "Sabíamos que teníamos que hacer algo f *** ing negrita."

Podemos estar de acuerdo que ha puesto el dedo en la cabeza con la primera declaración, pero no pudo lograr el después? Bueno, le toca a las audiencias de todo el mundo para decidir. Ren tuvo su parte de la redondez como todos los buenos villanos hacer, pero a veces su caracterización cayó plana.

Tengo otras pequeñas críticas a la película (que parece ser Rey acaba de convertirse en un Jedi todo-de-uno-repentina, y por qué no tener Ren pelo negro azabache con ambos padres tienen el pelo castaño?), Pero en general, todavía a fondo disfrutado de la experiencia, y sé que miles comparten este sentimiento. Si aún no lo echa un vistazo a la película, sin embargo, usted está resbalando. Ir verlo y ...

Que la fuerza te acompañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario