Descripción
El B-Wing era esencialmente un ala larga y plana con una cabina en un extremo. Dos alas plegables cerca del punto medio del ala primaria se extienden para el combate. El caza tenía un sistema inusual de giro-estabilización de la cabina que permitía que la cabina permaneciera estable mientras el resto de la nave giraba a su alrededor, reduciendo significativamente las tensiones que resultan de maniobras repentinas. Desafortunadamente, este complejo sistema de giro-estabilización con frecuencia se descompuso.
La avanzada computadora de blancos del B-Wing vincula el rendimiento de los cañones de iones y los lanzadores de torpedos de protones, lo que le da a la nave una potencia de fuego máxima contra un solo objetivo, aunque el piloto podría elegir disparar entre diferentes objetivos. El piloto podría elegir disparar un rayo láser de baja potencia para "marcar" naves enemigas. Si bien esto proporcionó al piloto una información de alcance y vector casi perfecta, también reveló la posición del Ala-B.
En configuración estándar, cada ala secundaria tenía un cañón de iones, con un tercer cañón de iones ubicado en la base del ala principal junto con una pequeña sección de artillería de burbuja que podría ser ocupada para realizar múltiples tareas y disparos de armas principales mucho más precisos. Un par de autodestructores estaban en la nariz del módulo de la cabina; los técnicos podrían optar por montar hasta cuatro autodestructores en la sección de la nariz.
El prototipo del ala B presentaba un arma de haz de muy alta potencia que combinaba haces desde la cabina de mando, la estación de artilleros y las dos alas secundarias en una explosión concentrada lo suficientemente potente como para destruir una patrullera en un solo paso. Este modelo solo tenía 2 blásters, uno en cada ala secundaria, para proporcionar potencia de fuego adicional, junto con un solo cañón de iones en la posición del artillero en el otro extremo del ala principal y una pequeña reserva de torpedos. Desafortunadamente, el arma del rayo demostró ser demasiado problemática para la producción en masa (entre otros problemas, apagaría cualquier hiperimpulsor que se montara en el caza, necesitando un segundo barco como transportista), por lo que se eliminó en favor de los desintegradores adicionales , cañones de iones y bombas para el modelo final. La posición del artillero separado también se eliminó. El prototipo (mostrado arriba) fue de color rojo en lugar de la pintura blanca / gris utilizada en los modelos de producción. Si bien los modelos de producción tenían menos potencia de fuego que los prototipos, todavía eran más poderosos que cualquier otro caza o bombardero utilizado por la rebelión.
Información de producción
Fabricante:
Slayn y Korpil
Modelo:
Caza estelar A / SF-01 B-wing
Tipo:
Asalto Starfighter
Afiliación:
Rebelión
Escuadrón de Phoenix
Especificaciones técnicas
Dimensiones:
16.9 metros
Velocidad máxima:
950 km / h
Armas:
Cañones láser (4)
Torpedos de protones
Láser de haz compuesto
Complemento de la tripulación:
1 piloto
1 artillero
No hay comentarios:
Publicar un comentario