lunes, 13 de marzo de 2017

La primera frase de Star Wars VIII

Disney ha revelado nuevas imágenes de 'Star Wars: The Last Jedi' este miércoles 8 de marzo durante una reunión de accionistas de Disney en la que pudieron presenciar el encuentro entre los dos grandes protagonistas del episodio VIII: Mark Hamill y Daisy Ridley.
El adelanto incluye muchos paisajes y viejos conocidos: Chewbacca, Finn, Leia... y las primeras palabras de Luke Skywalker a Rey: "¿Quién eres?". Tras estas palabras aparece la aprendiz de Jedi manejando muy hábilmente su sable láser quizás demostrando a Luke que tiene el potencial para ser su padawan.Las palabras de Luke revelan varios detalles clave: el más obvio es que Luke no parece conocer a Rey, lo que podría significar que no es su hija como algunos teorizaban... o que hace años que no la ve. Y es que cuesta reconocer que un maestro Jedi tan poderoso como él y con sus tormentosos antecedentes familiares, no se preocupe de seguir el rastro de cualquier otro miembro familiar.
Esa posible respuesta genera a su vez nuevas preguntas: ¿Tuvo algo que ver Luke con dejar a Rey en Jakku a pesar de que no fuese su padre? ¿Ha perdido el sabio Skywalker la memoria? Quizás si es su padre y todavía no la reconoce, de igual forma que no pudo saber que Vader era su progenitor durante su primer encuentro.
Las otras posibilidades son que Luke simplemente esté poniendo a prueba a Rey: el retiro y la soledad pueden volver paranoico a cualquiera y, de hecho, recordaría en parte al primer encuentro entre Yoda y el propio Luke en 'El imperio contraataca'.
El Episodio VIII, 'Los últimos Jedi', continuará la historia que se inició en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', de nuevo con Adam Driver y Daisy Ridley, además de Mark Hamill, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la fallecida Carrie Fisher. Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen también la nominada al Oscar Laura Dern, y la joven promesa Kelly Marie Tran.
Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con 'Rogue One', en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario