miércoles, 4 de noviembre de 2015

Luke camina hacia al lado oscuro, como su padre, es su destino...

Star Wars: Una teoría fan hace saltar por los aires a Luke Skywalker
Desde que se anunció el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, incluso desde la trilogía original, las teorías sobre los personajes, sus parentescos, relaciones, idas y venidas de un reverso a otro de la Fuerza han sido protagonistas de un sinfín de teorías de todas las índoles. Y por supuesto, uno de los protagonistas que más ha dado que hablar ha sido Luke Skywalker y su naturaleza.
Una nueva teoría fan, publicada en Huffingtonpost, hace saltar por los aires todo lo que pensabas sobre Luke y su carácter de héroe galáctico. Según esta teoría, Luke acabó rindiéndose al reverso tenebroso. La teoría une distintos indicios sueltos en las trilogías, que al unirse y darles un sentido determinado, dan como resultado que Luke sigue los pasos de su padre Anakin Skywalker.
Las pistas que recoge esta teoría son, por ejemplo: Yoda se niega en un primer momento a entrenar a Luke porque sabe que se encamina hacia el reverso tenebroso de la Fuerza, y caería definitivamente si dejaba su entrenamiento en Dagobah para ir a salvar a sus amigos; la teoría sigue con el cambio de carácter de Luke al enfrentarse a Jabba el Hutt y adoptar una actitud amenazante y arrogante; termina recordando cómo, durante el combate con su padre, Luke pierde por completo el control Darth Vader amenaza a su hermana. En definitiva, dice que una vez que Luke ha probado el lado oscuro, no hay vuelta atrás y que las palabras del Emperador son premonitorias: “Ahora, cumple tu destino... y toma el lugar de su padre a mi lado”.
¿Crees que Luke realmente sigue los pasos de su padre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario