miércoles, 31 de octubre de 2012

STAR WARS YA NO ES DE GEORGE LUCAS, LA WALT DISNEY LA HA COMPRADO POR MAS DE 4000 MIL MILONES DE EUROS Y PLANEA HACER EL EPISODIO VII, STAR WARS VII


Preguntar a Warren Spector sobre la fecha de compra de Lucas Arts por parte de Disney quizá no fuera descabellado. Lo hicimos hace unos días y, precisamente hoy, se ha anunciado Star Wars episodio 7, junto a la adquisición de parte del imperio de George Lucas, Lucasfilm. A algunos, no nos ha pillado por sorpresa, la verdad, pero Warren se hizo el loco.
Las noticias han dado un giro importante hoy. The Walt Disney Company ha adquirido Lucasfilm Ltd. por 4.050 millones de dólares. Pero, lo que anuncia la nota de prensa es que también habrá Star Wars Episodio VII, con una fecha de estreno lista para 2015. Sí, esto coloca Los Vengadores 2La Liga de la Justicia y una nueva de la saga galáctica en el mismo año. Las cosas han cambiado mucho desde que el cine infantil era bueno...
Por otro lado, se ha confirmado el interés de Disney por seguir con el desarrollo multimedia. Esto incluye los juegos basados enStar Wars, como 1313 o proyectos menores, como First Assault, pero quizá no sea suficiente para que otros como The Old Republic consigan el apoyo necesario para crecer.
Parece que el escarceo con el anime de Star Wars que vimos hace unas semanas era un signo de que los tiempos cambian, también para la saga galáctica y el imperio de George Lucas. ¿Quién es ahora el Emperador y dónde está la resistencia?

La nota de prensa oficial dice lo siguiente:
Continuando con la estrategia de ofrecer un contenido creativo excepcional a audiencias de todo el mundo, The Walt Disney Company (NYSE: DIS) ha llegado a un acuerdo con Lucasfilm Ltd. en una transacción de acciones. Lucasfilm es propiedad, al 100%, de su fundador y representante, George Lucas.
Star Wars episodio 7 será una realidad en 2015
Bajo los términos del acuerdo y basándose en el precio de las acciones de Disney el 26 de octubre de 2012, el valor de la transacción es de 4.050 millones de dólares, con un pago de parte de Disney de aproximadamente la mitad del montante en dinero y el resto con 40 millones de acciones al cierre. La cifra final estará sujeta al cierre del balance y ajustes de este.

“Lucasfilm refleja la pasión extraordinaria, la visión y la forma de contar historias de su fundador, George Lucas”, dijo Robert A. Iger, jefe ejecutivo de The Wald Disney Company. “Esta operación combina un portfolio de clase mundial, contenidos como Star Wars, que es una de las franquicias familiares más grandes de todos los tiempos, con la creatividad sin par de Disney, junto a sus estudios, negocios, plataformas y mercados, para generar un crecimiento sostenido a largo plazo”.
Princesa Leia - Star Wars Episodio VI
“Durante los últimos 35 años, uno de mis mayores placeres ha sido ver cómo Star Wars pasaba de una generación a la siguiente”, ha dicho el propio George Lucas, director ejecutivo de Lucasfilm. “Es hora de pasarle Star Wars a una generación nueva de realizadores. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi y creía que era importante sentar la transición mientras yo viviera. Confío en que Lucasfilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, y con un nuevo hogar en la organizaciónDisney, Star Wars vivirá para siempre y florecerá para muchas generaciones futuras.
La visión de Disney y su experiencia le dan a Lucasfilm la oportunidad de buscar nuevos caminos en el cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en vivo y productos de consumo”.
Padme Amidala en Star Wars Episodio 2

Bajo este acuerdo, Disney adquirirá Lucasfilm, un líder en innovación, entretenimiento y tecnología, incluyendo su siempre popular franquicia Star Wars y los negocios basados en esta, productos de consumo, animación, efectos visuales y post producción de sonido. Disney adquirirá también un portfolio importante de tecnologías punteras en entretenimiento, que mantendrá la atención de la audiencia durante años. Los cuarteles generales de Lucasfilm, en San Francisco, operan bajo los nombres Lucasfilm Ltd., LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound. La intención actual es que sus empleados sigan en sus puestos y lugares actuales.
Kathleen Kennedy, actual codirectora de Lucasfilm, será bienvenida como presidenta de esta, directamente bajo el mando del director de Walt Disney Studios, Alan Horn. Además, ella será la gestora de la marca Star Wars, trabajando directamente con las líneas de producto de Disney a nivel internacional, para construir, integrar y maximizar el valor de la franquicia. Kennedy servirá como productora ejecutiva en las nuevas películas de Star Wars, con George Lucas en el papel de consultor creativo. Star Wars Episodio 7 tiene como fecha de estreno 2015, con más películas posteriores que continuarán la saga y harán crecer la franquicia en el futuro. La adquisición combina dos marcas de entretenimiento familiar de alto nivel y refuerza la larga relación entre ambas, que incluye el contenido de Star Wars en los parques temáticos Disney en Anaheim, Orlando, París y Tokyo.


Dirigido por un equipo creativo de enorme talento, la legendaria franquicia Star Wars de Lucasfilm ha florecido durante más de 35 años y ofrece un universo virtualmente infinito de personajes e historias, que seguirán el estreno y desarrollo de las futuras películas y el crecimiento de la franquicia a largo plazo.
Star Wars resuena entre los consumidores de todo el mundo y da pie a oportunidades para que Disney lleve el contenido a lo lago de un amplio portfolio de negodios, incluyendo películas, televisión, productos de consumo, juegos y parques temáticos. Las películas de Star Wars han generado un total de 4.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y siguen teniendo una demanda que hace a los productos de Star Wars una de las marcas líderes, con Lucasfilm como líder de licencias en Estados Unidos durante 2011. La franquicia provee una fuente sostenible de alta calidad, contenido de marca y una aceptación global, además de estar bien preparada para modelos de negocio nuevos, incluidas las plataformas digitales, que ponen la adquisición en línea con las prioridades estratégicas de Disney en su crecimiento continuado a largo plazo.
¿Pero esto qué es? R2-D2 customizado con las orejas de Mickey Mouse
La adquisición de Lucasfilm sigue la línea exitosa de compras de Disney, con Pixar y Marvel, que han demostrado la capacidad única de la compañía para desarrollar y ampliar el potencial financiero, creativo, de alta calidad con personajes e historias que muestran la aplicación de tecnología innovadora y una distribución multiplataforma. En una base global para crear un alto valor. Al añadir Lucasfilm al catálogo de Disney, con marcas de gran valor a nivel mundial, esto mejora significativamente la habilidad de la empresa para dar a los consumidores una amplia variedad de contenido de la calidad más alta y crea un valor adicional para los accionistas de cara al futuro lejano.
El consejo de dirección de Disney y Lucasfilm ha aprobado la transacción, que está sujeta a la vía libre por parte de la legislación vigente en Estados Unidos, bajo la Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act, de forma que siga la regulación y otras condiciones necesarias para el acuerdo. Este ha de ser aprobado por el único dueño de las acciones de Lucasfilm, George Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario