lunes, 13 de marzo de 2017

¿La última novela de Star Wars Aftermath revela una nueva y poderosa pista de Snoke?

Sí, la ascendencia de Rey sigue siendo el misterio más grande que plantea la nueva continuidad de Star Wars, y es el misterio el que todavía tengo más preguntas sobre cada vez que le digo a los extraños que soy un nerd profesional (solo déjame comprar comida en paz, , Pero no es el único gran misterio que hay. Star Wars: The Force Awakens también nos dejó muchas preguntas sobre el ser misterioso y poderoso que vimos sólo como un holograma: el líder supremo Snoke.

¿Qué sabe realmente sobre Snoke? Sabemos que él lidera la Primera Orden con tal autoridad que incluso puede hacer que Kylo Ren y el General Hux detengan sus combates y sirvan a su mayor propósito a partir de un holograma en algún planeta que aún no hemos visto. Sabemos que él observó tanto la subida como la caída del Imperio Galáctico a cierta distancia, y sabemos que incluso Leia Organa es consciente de sus habilidades, hasta el punto de estar segura de que es responsable de convertir a su hijo Ben en el Lado Oscuro. Oh, y sabemos que es por lo menos sensible a la Fuerza, si no es un jugador de la Fuerza en su propio derecho (y dada su mención de entrenamiento Kyo Ren, es una apuesta bastante buena que él es eso también).

La ausencia de otro conocimiento definitivo sobre el personaje ha llevado a numerosas teorías postulando que Snoke no es su verdadera identidad en absoluto. Él ha sido vinculado como todo el mundo de Darth Plagueis a Anakin Skywalker a Jar Jar Binks, pero la verdad realmente parece ser que Snoke es de hecho un nuevo personaje que simplemente hizo su entrada en la tradición de Star Wars en un momento y lugar que todavía no hemos visto O escuchado. Si bien es posible que no aprendamos el origen definitivo de Snoke por un tiempo, la novela final en la trilogía Aftermath acaba de dejar caer lo que podría ser una gran pista que conduce a su trono de holograma.

SPOILERS AHEAD para Aftermath: El final del Imperio ...

Consecuencias: El final del Imperio detalla las luchas finales del Imperio mientras la Nueva República consolida el poder y trata de derrotar al último de los seguidores de Palpatine. Al mismo tiempo, los leales de Palpatine están tratando de implementar un plan de contingencia que puso en marcha para iniciar una versión del Imperio de nuevo en caso de su muerte. Según Gallius Rax, uno de los sirvientes más fieles de Palpatine (que a su vez fue teorizado como Snoke en un punto), el Emperador también desarrolló una obsesión con las Regiones Desconocidas en los bordes de la galaxia, estableciendo observatorios en busca de algo, intentando Para trazar un curso por ahí e incluso capturar algún tipo de señal tan específica que incluso Vader no podía detectarlo, como Rax explica en el libro:

"Antes de la muerte de Palpatine a manos de los rebeldes, las computadoras terminaron sus cálculos, finalmente encontrando un camino a través de lo desconocido.El emperador estaba convencido de que algo le esperaba allí - algún origen de la Fuerza, alguna presencia oscura formada de sustancia malévola El emperador lo llamó una señal, convenientemente la que sólo él podía oír, incluso su mayor ejecutor, Vader, parecía ajeno a ella ... "

Al final de la novela, los seguidores restantes de Palpatine (entre ellos un muy joven General Hux) se dirigen a las Regiones Desconocidas para encontrarse con un Ocultado Destructor Estelar Imperial, que fue plantado allí como parte del plan de contingencia. El autor Chuck Wendig presenta este momento como el comienzo de la Primera Orden, donde el Imperio se reconstruirá lejos de los ojos indiscretos de la República.

Por lo tanto, tenemos leales imperialistas que reconstruyen su fuerza militar en las Regiones Desconocidas, y también tenemos la creencia de Palpatine de que una "oscura presencia" también esperó allí, posiblemente tratando de alcanzarlo, y posiblemente muy antigua. ¿Es esa presencia Snoke? No lo sabemos. Tal vez Snoke también sintió la presencia en las Regiones Desconocidas y fue a investigarlo, encontrando la Primera Orden cuando lo hizo.

Esto es todo aún bastante turbio, ya que se refiere a Snoke, pero aquí hay una cosa que sabemos con seguridad: Snoke está a cargo. No se llega a donde está sin un poder serio, y sabemos que no estaba allí en la fundación de la Primera Orden, al menos no físicamente. ¿Fue parte del plan de Palpatine todo el tiempo, y no hemos oído hablar todavía? ¿Se presentó, se demostró y luego asumió el mando? ¿Se unió a la Orden como aliado antes de tomar el poder? No sabemos, pero una fuente de poder oscuro en las Regiones Desconocidas y la formación de la Primera Orden en esas mismas regiones se siente demasiado grande como para ser una coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario