sábado, 19 de diciembre de 2015

Origen de Kylo Ren su nombre y su origen. La frase es "YO SOY TU ABUELO" Darth Vader, KYLO REN a priori es BEN SOLO

«Nada se interpondrá en el camino. Terminaré lo que iniciaste.»
―Kylo Ren hablándole a su abuelo[fuente]


Kylo Ren[2] (nacido como Ben) era el hijo de Leia Organa Solo yHan Solo. El fue un humano sensible a la fuerza que era miembro de los Caballeros de Ren y un aliado del Primer Orden que vivió, aproximadamente, treinta años después de la Batalla de Endor.[3]

Biografía

La persona que llegó a ser conocida como Kylo Ren nació algún tiempo después de la Batalla de Endor. Fue uno de los elegidos por Luke Skywalker para ser entrenado y reconstruir la Orden Jedi, pero lo traicionó y ocasionó su exilio. Como adulto, se había convertido en un seguidor del lado oscuro de la Fuerza y un miembro de los Caballeros de Ren. Construyó su propio sable láser, un diseño desigual y peligroso a diferencia de un sable de luz típico. Estuvo aliado con el Primer Orden, una junta militar nacida de los restos del Imperio Galáctico, y trabajó con el líder de la organización, Snoke, una poderosa figura en el lado oscuro. Ren deseó la destrucción de la Resistencia, una organización opositora al Primer Orden.
Después de haber engañado a su padre, Han Solo, y luego asesinarlo, Kylo se enfrentó con Finn, un ex soldado de asalto del Primer Orden, y con Rey quien al momento no habia recibidoentrenamiento Jedi. Rey derrotó a Kylo en la batalla y le dejó una cicatriz que le cruza la cara. Después de esto, Snoke ordenó que lo llevaran ante él para completar su entrenamiento.
PUBLICIDAD

Personalidad y rasgos


KyloRen
Kylo Ren preparandose para luchar

Estaba obsesionado con el caído Lord Sith Darth Vader, una figura poderosa del primer Imperio Galáctico, tanto así que imitó su apariencia y comportamiento. Ante su obsesión, temía no ser igual de grande y poderoso que Vader.
También, tenía un conflicto interior, pues el afecto que sentía por sus padres lo llamaba constantemente hacia el lado luminoso de la Fuerza. El guerrero oscuro también era conocido por su ardiente temperamento.
Su vestimenta comprendía de una capucha negra y una capa, una máscara oscura y blandía un sable de luz de diseño peligroso y desigual que construyó él solo. Dicho sable, proyectaba una hoja principal roja, inestable, con dos hojas rojas más pequeñas que sobresalían de los lados. Ren era fuerte con la Fuerza.
Se cree que esta basado en Darth Caedus del Universo Expandido.
Por otro lado, resulta inquietante el hecho de que Kylo Ren no es el verdadero nombre del maloso. Según Abrams el personaje nació con otro nombre muy distinto, y sugiere que es un "anti-Luke". Esto es, un personaje salido de la nada, que se ha hecho a sí mismo hasta convertirse en terrorífico y poderoso Lord que es ahora. De hecho Ren sería el equivalente al título de Darth. Kylo, en algún momento, se habría unido a los caballeros de Ren, una orden sobre la que no se han ofrecido muchos detalles, y habría adoptado el título tras pasar una iniciación y algún tipo de pruebas. 
Kylo Ren no es su verdadero nombre. 

Al igual que Darth, Ren es un título. “Es un personaje que se hace con ese nombre cuando se une a un grupo llamado Los Caballeros de Ren”, afirma J.J. Abrams. El director no ha revelado muchos más sobre esa orgaización, por lo que el verdadero nombre del personaje podría dar algunas pistas de quiénes son sus padres. Su nombre es BEN SOLO, hijo de Han y Leia.
Por otra parte, Abrams insiste en que no estamos ante un villano unidimensional: “No es un arquetipo de esos que se retuercen el bigote”, afirma el director. El guionista Lawrence Kasdan añade que “no ha habido otro personaje como él” en la historia de la saga. “Lo que le hace único es que, cuando le conocemos, no tiene un carácter completamente formado, como era el caso de Darth Vader”, insiste el director. Así mismo, Kylo Ren está convencido de que la Primera Orden (la facción sucesora del Imperio) es la auténtica esperanza para la Galaxia Muy, Muy Lejana. “Ambos bandos se ven a sí mismos como los buenos de la historia”, apunta J. J.
Es un aliado de La Primera Orden.
La Primera Orden es el nuevo Imperio y en algunas imágenes se ha podido ver a Kylo Ren junto a varios Stormtroopers.
Está obsesionado con Darth Vader.
“La película explica los orígenes de su máscara, pero el diseño es una alusión a la de Vader”, cuenta Abrams. "Ren sabe lo que ha ocurrido antes y esa es una gran parte de la historia de la película”. Además, como se puede escuchar en el nuevo tráiler de la cinta, Kylo Ren mira la máscara de Darth Vader y dice: "terminaré lo que empezaste".
La aparición de Ren en la portada no es casual, en el próximo número EW, J.J. Abrams revelará buena parte de las claves de su película, sobre todo en lo tocante al Lado Oscuro de la Fuerza. Sin embargo, a modo de adelanto, EW ya ha publicado un artículo en el cual se habla del origen de Kylo Ren (Adam Driver). En dicho artículo, desgraciadamente, no se confirman las suposiciones  que le identificaban como el hijo extraviado de un personaje de la trilogía original.

Para empezar, Abrams revela que el sable de luz cruciforme efectivamente lo ha fabricado el propio Ren. Su estilo de lucha se basa en el uso de un arma específica como es este sable con la guarda de luz, que es una herramienta tan poderosa como terrible su portador. Por otro lado, Darth Vader es una fuerte influencia para Ren, quien está obsesionado con el Señor Oscuro, aunque éste murió años antes de que el villano naciera. 

Ahora bien, os advertimos que si estas cuestiones únicamente os han generado más dudas, entonces atended, pues EW presentará una ronda de preguntas y respuestas (en inglés) con J.J. Abrams en la próxima revista de EW en donde se expandirá la información ofrecida en este artículo digital. ¡Permaneced atentos, en cuanto tengamos novedades, las compartiremos con vosotros!

Detrás de cámaras


Sable-de-kylo-ren
Se cree que en El Despertar de la Fuerza, se enfrascará en la búsqueda y recolección de objetos relacionados con el lado oscuro de la Fuerza, dado su fanatismo hacia Darth Vader y, en esta búsqueda, se aliará con el Primer Orden e incluso se enfrentará a Finn, ya que éste posee unsable de luz (sable de luz de Anakin Skywalker). Después de que Finn haya caído mal herido por haberse enfrentado a Kylo Ren y el sable de luz de Anakin en el piso, Rey y Kylo mediante el poder de la fuerza tratan de agarrar el sable lo cual, Rey (misteriosamente) lo obtiene por tener mas dominio de la fuerza que el sith, estos se enfrentan a un duelo de sables y la batalla la gana Rey (sin conocimiento alguno sobre peleas de sables) dejandole un corte en la cara a Kylo Ren.
«Ese sable por derecho es mio»
―Kylo Ren a Rey , refiriéndose al sable de Anakin Skywalker
Se tienen algunas teorías de que las dos hojas laterales del sable de luz de Kylo, fueron hechas para reducir la posibilidad de recibir un Cho mai o para ejecutar un Shiim, aunque se desconoce el verdadero propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario